Panasonic venderá una planta de pantallas LCD a Japan Display

Japan Display planea desarrollar en la planta una nueva línea de fabricación de pequeñas y medianas pantallas usadas en teléfonos avanzados y tabletas

TOKIO, Japón (Reuters) -Panasonic dijo el martes que acordó vender su fábrica de pantallas de cristal líquido en la localidad japonesa de Mobara al consorcio estatal Japan Display, en un momento en el que el gigante de la electrónica recorta su deficitaria división de televisores. 

Japan Display planea desarrollar en la planta una nueva línea de fabricación de pequeñas y medianas pantallas usadas en teléfonos avanzados y tabletas, dijo Panasonic en un comunicado. 

Formada por una fusión de los pequeños negocios de pantallas de Sony, Toshiba y Hitachi, y respaldada por una corporación financiada en su mayoría por el estado, Japan Display es el mayor fabricante del mundo de pequeñas y medias pantallas, por delante de la japonesa Sharp. 

Panasonic no quiso realizar comentarios sobre la cantidad que Japan Display pagaría por la fábrica. Está previsto que Japan Display, cuyo 70% pertenece a Innovation Network of Japan, comience a operar la planta en la próxima primavera boreal, según un comunicado anunciado también el martes por Toshiba y sus otros socios del consorcio. 

Sony, Hitachi y Toshiba controlaron juntos el año pasado el 21.5% del mercado de pequeñas y medianas pantallas, mayor que el 14.8% de Sharp o el 11.9% de Samsung Mobile, según las estimaciones de la empresa de investigación DisplaySearch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...