Panasonic venderá una planta de pantallas LCD a Japan Display

Japan Display planea desarrollar en la planta una nueva línea de fabricación de pequeñas y medianas pantallas usadas en teléfonos avanzados y tabletas

TOKIO, Japón (Reuters) -Panasonic dijo el martes que acordó vender su fábrica de pantallas de cristal líquido en la localidad japonesa de Mobara al consorcio estatal Japan Display, en un momento en el que el gigante de la electrónica recorta su deficitaria división de televisores. 

Japan Display planea desarrollar en la planta una nueva línea de fabricación de pequeñas y medianas pantallas usadas en teléfonos avanzados y tabletas, dijo Panasonic en un comunicado. 

Formada por una fusión de los pequeños negocios de pantallas de Sony, Toshiba y Hitachi, y respaldada por una corporación financiada en su mayoría por el estado, Japan Display es el mayor fabricante del mundo de pequeñas y medias pantallas, por delante de la japonesa Sharp. 

Panasonic no quiso realizar comentarios sobre la cantidad que Japan Display pagaría por la fábrica. Está previsto que Japan Display, cuyo 70% pertenece a Innovation Network of Japan, comience a operar la planta en la próxima primavera boreal, según un comunicado anunciado también el martes por Toshiba y sus otros socios del consorcio. 

Sony, Hitachi y Toshiba controlaron juntos el año pasado el 21.5% del mercado de pequeñas y medianas pantallas, mayor que el 14.8% de Sharp o el 11.9% de Samsung Mobile, según las estimaciones de la empresa de investigación DisplaySearch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados