Panasonic planea invertir en Olympus

Olympus, que en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo de 2012, registró una pérdida neta de 49 mil millones de yenes (500 millones de euros), busca posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.
Olympus ofrecerá a Panasonic la posibilidad de comprar entre 30 mil y 50 mil millones de yenes (310 y 515 millones de dólares) en acciones. Olympus ofrecerá a Panasonic la posibilidad de comprar entre 30 mil y 50 mil millones de yenes (310 y 515 millones de dólares) en acciones.
Olympus ofrecerá a Panasonic la posibilidad de comprar entre 30 mil y 50 mil millones de yenes (310 y 515 millones de dólares) en acciones.

Tokio, 6 jun (EFE).- El fabricante de electrónica Panasonic planea invertir hasta 50 mil millones de yenes (515 millones de dólares) en Olympus, envuelta en un escándalo de pérdidas encubiertas, en una operación que le convertirÍa en su mayor accionista, informó la agencia Kyodo. 

Olympus, que en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo de 2012, registró una pérdida neta de 49 mil millones de yenes (500 millones de euros), busca posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación. 

Por su parte, Panasonic busca nuevas fuentes de ingresos a través de una alianza con el fabricante de equipos ópticos y médicos, que le proporcionaría otras áreas de crecimiento, después de reportar en el año fiscal 2011 una pérdida neta cercana a los 7 mil 800 millones de euros (ocho mil millones de dólares). 

Además, Panasonic estudia reducir a la mitad al personal en sus sedes en Japón, en la actualidad de unos siete mil empleados, como parte de su plan de reestructuración en sus áreas de negocio de semiconductores y televisores. 

Según Kyodo, Olympus ofrecerá a Panasonic la posibilidad de comprar entre 30 mil y 50 mil millones de yenes (310 y 515 millones de dólares) en acciones. La alianza le permitiría a Panasonic abastecer a Olympus de sensores y monitores de alta definición para sus endoscopios gastrointestinales, un producto en el que controla el 70% del mercado global, e impulsar el segmento de cámaras digitales que ambas compañÍas poseen. 

Al margen de Panasonic, otros gigantes japoneses como Sony, Fujifilm y Terumo han mostrado su interés en realizar una alianza con Olympus que, finalmente, se habría decantado por su unión estratégica con Panasonic para su expansión comercial, detalló Kyodo que cita fuentes cercanas a la negociación. 

Olympus se encuentra en una delicada situación financiera después de que el pasado octubre la multinacional admitiera pérdidas encubiertas millonarias, cercanas a los 900 millones de euros, en inversiones desde los años 90. 

El caso salió a la luz pública con la denuncia del expresidente de Olympus, Michael Woodford, que fue cesado de su cargo a mediados de ese mes tras cuestionar ante la junta directiva adquisiciones pasadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...