Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015

El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a med
La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011. La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011.
La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a medios nipones.

La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011, pretende reducir la nómina del grupo en otros 10 mil trabajadores, decisión que afectaría principalmente a unidades de su subsidiaria Sanyo fuera de Japón, las cuales tiene interés en vender, aseguraron fuentes de la empresa a la agencia Kyodo.

Las mismas fuentes aseguraron que los costes de estas medidas para reducir su nómina ya han sido incluidos en su estimación de beneficios para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013.

Para este año fiscal, Panasonic prevé un pérdida neta de 765 mil millones de yenes (7 mil 492 millones de euros), después de perder entre abril y septiembre de este año 685 mil 170 millones de yenes (6 mil 709 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, el director financiero del grupo, Hideaki Kawai, pretende dejar a cero la deuda neta de Panasonic para marzo de 2015, en declaraciones publicadas hoy por el diario económico Nikkei.

Kawai detalló que Panasonic, cuyo volumen de deuda neta superaba en septiembre el billón de yenes (9 mil 796 millones de euros), tiene intención de recortar esta cifra hasta los 770 mil millones de yenes (7 mil 543 millones de euros) para marzo de 2013 y dejarla a cero para marzo de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

El juicio se realizará durante cuatro días Messi tendrá que regresar a Barcelona para declarar en caso de fraude fiscal

Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey. Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey.
Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey. AP/Archivo

La estrella Argentina Lionel Messi probablemente declarará junto a su padre el próximo 2 de junio en el juicio contra ambos ...

Locales Peritos de la Policía Nacional investigarán muerte de subteniente de Senafront

El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna.
El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Los peritos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones tras la muerte ...

piden mejoras en el sistema educativo Reprimen a estudiantes chilenos en marcha no autorizada

Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua.
Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. AP

Efectivos antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un ...