GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015

El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a med
La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a medios nipones.

La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011, pretende reducir la nómina del grupo en otros 10 mil trabajadores, decisión que afectaría principalmente a unidades de su subsidiaria Sanyo fuera de Japón, las cuales tiene interés en vender, aseguraron fuentes de la empresa a la agencia Kyodo.

Las mismas fuentes aseguraron que los costes de estas medidas para reducir su nómina ya han sido incluidos en su estimación de beneficios para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013.

Para este año fiscal, Panasonic prevé un pérdida neta de 765 mil millones de yenes (7 mil 492 millones de euros), después de perder entre abril y septiembre de este año 685 mil 170 millones de yenes (6 mil 709 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, el director financiero del grupo, Hideaki Kawai, pretende dejar a cero la deuda neta de Panasonic para marzo de 2015, en declaraciones publicadas hoy por el diario económico Nikkei.

Kawai detalló que Panasonic, cuyo volumen de deuda neta superaba en septiembre el billón de yenes (9 mil 796 millones de euros), tiene intención de recortar esta cifra hasta los 770 mil millones de yenes (7 mil 543 millones de euros) para marzo de 2013 y dejarla a cero para marzo de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE PRELIMINAR Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de ...

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Financial Pacific FBI investiga transferencia que realizó Martinelli

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones.
Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. LA PRENSA/Archivo

La  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) alertó sobre “irregularidades” en una cuenta de inversión de la casa ...