El Papa empezará a mandar regularmente mensajes en Twitter

Antes de fin de año desde una nueva cuenta que todavía es desconocida, pero según la agencia de información del Vaticano, la cuenta ya existe, esta se mantiene en secreto debido al escandalo de "Vatileaks".
Papa Benedicto XVI Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

ROMA, Italia (AFP). -El papa Benedicto XVI, quien envió su primer mensaje en Twitter en junio de 2011, alabando a Jesús, empezará a mandar regularmente mensajes por esta red social antes de fin de año, desde una nueva cuenta cuya dirección aún se desconoce, indicó el lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.  "Cuando el proyecto esté listo, resultará natural prever un anuncio y una presentación oficial con todas las informaciones útiles, incluyendo la dirección de la cuenta, que aún se desconoce", puntualizó.

El arzobispo italiano, Claudio MarÍa Celli, presidente del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, había anunciado en la pasada primavera boreal que se preveía transcribir los discursos del Papa en Twitter.

Según la agencia de información sobre el Vaticano I.Media, la cuenta ya existe, pero la Santa Sede prefirió posponer la publicación de los primeros mensajes de este tipo, debido al escándalo de "Vatileaks".

El papa había enviado su primer mensaje en Twitter en junio de 2011, cuando se lanzó una nueva página web, primer portal multimedia del Vaticano en varias lenguas. "Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones", había escrito el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...