Parlamento de UE rechaza ley sobre Internet

8:49 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (AP). -Preocupado por un posible atropello a los derechos de consumidores inocentes, el Parlamento Europeo rechazó hoy, miércoles, los intentos de los gobiernos de la UE para controlar a la gente que descarga ilegalmente de Internet música y películas sujetas a derechos de autor.

Por 407 votos contra 57, la asamblea de la UE rechazó una solución negociada que se había alcanzado con los gobiernos del bloque europeo hace unas semanas.

Dicho acuerdo le habría permitido a Francia continuar con su moción para cortarle el acceso a Internet a los que sean sorprendidos descargando copias ilegales de canciones y películas.

Viviane Reding, comisionada de telecomunicaciones de la UE, pareció respaldar el rechazo, bajo el argumento de que "la medida del parlamento fue una reafirmación importante de los derechos fundamentales de los ciudadanos'' europeos.

Para muchos, tiene un elevado "valor simbólico y político'', afirmó.

Reding exhortó a "los gobiernos del bloque a que evalúen su siguiente medida con mucho cuidado''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...