Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Partícula brillante extraña vista en Marte

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el án
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula. Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El explorador de la NASA en Marte, llamada Curiosity, desenterró un pequeño misterio para los científicos: Una extraña partícula brillante blanca que sobresalta marcadamente en el suelo rojo del planeta.

Se ve fuera de lugar, pero los científicos dijeron este jueves que se trata muy probablemente de un fragmento de suelo marciano de diferente color.

Solamente mide un milímetro y fue detectado luego que el explorador usase su pala mecánica para escarbar el suelo.

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el ángulo en que refleja la luz o cómo se separó el suelo. O pudiera estar formada por diferentes minerales.

Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...