Partícula brillante extraña vista en Marte

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el án
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula. Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El explorador de la NASA en Marte, llamada Curiosity, desenterró un pequeño misterio para los científicos: Una extraña partícula brillante blanca que sobresalta marcadamente en el suelo rojo del planeta.

Se ve fuera de lugar, pero los científicos dijeron este jueves que se trata muy probablemente de un fragmento de suelo marciano de diferente color.

Solamente mide un milímetro y fue detectado luego que el explorador usase su pala mecánica para escarbar el suelo.

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el ángulo en que refleja la luz o cómo se separó el suelo. O pudiera estar formada por diferentes minerales.

Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...