Partícula brillante extraña vista en Marte

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el án
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula. Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.
Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata la partícula.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El explorador de la NASA en Marte, llamada Curiosity, desenterró un pequeño misterio para los científicos: Una extraña partícula brillante blanca que sobresalta marcadamente en el suelo rojo del planeta.

Se ve fuera de lugar, pero los científicos dijeron este jueves que se trata muy probablemente de un fragmento de suelo marciano de diferente color.

Solamente mide un milímetro y fue detectado luego que el explorador usase su pala mecánica para escarbar el suelo.

El científico del proyecto John Grotzinger dijo que inicialmente se pensó que se trataba de contaminación terrestre traída por Curiosity. Pero es muy probable que simplemente sea una partícula de suelo marciano que se ve diferente por el ángulo en que refleja la luz o cómo se separó el suelo. O pudiera estar formada por diferentes minerales.

Curiosity va a usar su cámara e instrumentos para entender mejor de qué se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...

ataque en puesto de control Hombres armados matan a ocho policías en Egipto

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga.
El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. Tomada de Twitter

Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic