Paul Allen vuelve a demandar a Google y a Facebook

7:09 p.m. - SEATTLE, EU (AP). -La compañía Interval Licensing, del multimillonario cofundador de Microsoft Paul Allen, volvió a presentar una demanda judicial corregida contra Facebook, Google y otras nueve compañías de tecnología, acusándolas de violar sus derechos de propiedad intelectual al usar tecnologías patentadas.

Interval Licensing, con sede en Seattle, posee los derechos de la tecnología que desarrolló Interval Research, otra compañía fundada por Allen en la década de 1990, que ya no existe.

La demanda corrige otra interpuesta en agosto contra Facebook, Google, YouTube, AOL, Apple, Yahoo, Netflix, eBay, Office Depot, OfficeMax y Staples.

Marsha Pechman, jueza federal de Seattle, había rechazado la original porque no identificaba los productos involucrados en la presunta violación de derechos.

La nueva demanda, presentada el martes, está llena de ejemplos de las cuatro patentes que dice defender. Dos de ellas se relacionan con la manera en que los sitios web recomiendan contenido adicional vinculado a lo que el usuario ve en pantalla.

Uno de los ejemplos que da Interval son los titulares de noticias relacionadas que muestran Google y Yahoo. Los sistemas de publicidad en búsquedas y filtros contra correo basura también son blanco de la demanda, según Interval, al igual que las funciones de Netflix e eBay que hacen recomendaciones en base a los antecedentes de compras o de contenido visitado por cada cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..