Pekín descarta vetar los móviles con Android de Google

9:12 a.m. - Pekín, China. (EFE).- El Gobierno chino descartó limitar el uso de los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android, diseñado por Google, Zhu Hongren, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, negó hoy cualquier veto, a pesar de la polémica abierta entre Pekín y el titán tecnológico.

Los celulares equipados con tecnología Android de Google se pueden encontrar en China de la mano de la operadora China Mobile, la mayor del país.

Sin embargo, la compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin, comunicó la semana pasada que retrasaba el lanzamiento en China del Nexus One, el teléfono móvil enteramente diseñado por Google.

El anuncio llegó después de que el 12 de enero el gigante tecnológico amenazase con abandonar sus actividades en el país asiático y la versión china de su buscador (google.cn), después de descubrir que varias cuentas de correo electrónico de empresas, periodistas y disidentes chinos fueron pirateadas.

La empresa estadounidense amenazó con abandonar sus operaciones en China si el régimen comunista no cesaba con su estricta censura en la red, aunque la semana pasada Google señaló que estaba negociando con las autoridades para permanecer en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...