Pentágono creará fuerza para ciberguerra del futuro

8:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las fuerzas armadas estadounidenses deben reorganizar sus operaciones ofensivas y defensivas en el ámbito cibernético y recurrirán a un nuevo departamento de comando en una instalación del ejército en Maryland para crear una fuerza bélica digital, dijo el director de la Agencia de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el ejército aún enfrenta retos a medida que las agencias federales intentan trabajar con la industria para proteger redes cruciales de cómputo.

El teniente general Keith Alexander, director de la agencia (NSA, por sus siglas en inglés), dijo que el Ejército está decidido a encabezar el esfuerzo mundial para emplear tecnología de cómputo con el fin de disuadir o derrotar a enemigos, al tiempo que protege los derechos constitucionales del público.

Alexander reconoció que, incluso a medida que los militares refuerzan la seguridad de sus redes, es más probable que cualquier ataque cibernético importante esté dirigido a la industria, como por ejemplo la red eléctrica, y no hacia el Pentágono.

Una respuesta a dicho ataque, dijo, requeriría una amplia coordinación entre el sector público y el privado.

En declaraciones ante el subcomité antiterrorista de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Alexander y otros líderes militares en asuntos cibernéticos dijeron que las fuerzas armadas aún están pasando apuros para mantenerse al día en el uso de tecnologías que cambian rápidamente, y para satisfacer la necesidad de más recursos y entrenamiento.

En comentarios francos, Alexander reconoció que el entrenamiento en cibernética para la fuerza laboral del Pentágono es inadecuado y debe mejorarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...