Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Pentágono pierde la pista al Falcon HTV-2, el avión más rápido del mundo

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 tienen un coste total de unos $308 millones, según datos de la propia DARPA.
Falcon HTV-2 tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con la aeronave. Falcon HTV-2 tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con la aeronave.
Falcon HTV-2 tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con la aeronave.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Pentágono lanzó este jueves al espacio en un vuelo de prueba un prototipo del Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, pero perdió contacto con la aeronave pocos minutos después de que comenzara a sobrevolar el océano Pacífico.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (EU) (DARPA) retransmitió a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que transcurrió como estaba previsto hasta que se perdió la pista del avión en la fase de vuelo.

El aparato, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido, fue sometido a otra prueba en abril del año pasado, pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse una anomalÍa técnica durante el lanzamiento.

Tras este intento fallido, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión. 

El Pentágono volvió a la carga hoy con el HTV-2, al que lanzó al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, Estados Unidos).

El Falcon HTV-2 también ha sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2 mil grados centígrados.

Hasta el momento, la última actualización de la DARPA en su cuenta de Twitter indicaba que la aeronave tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...