Pequeño zoológico vuelve a la Tierra tras viaje espacial

Un minizoo compuesto por más de 100 animales pequeños regresó hoy a la Tierra tras una expedición de un mes en el Universo, informó hoy la agencia especial rusa Roskosmos.

MOSCÚ, Rusia. (DPA). - Un minizoo compuesto por más de 100 animales pequeños regresó hoy a la Tierra tras una expedición de un mes en el Universo, informó hoy la agencia especial rusa Roskosmos.

Entre los animales que viajaron al espacio en el módulo de investigación "Bion-M" había ratones, serpientes y peces.

Científicos rusos y de otros países analizarán los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo. Estos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con bacterias, plantas, 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas, 40 larvas de perca y otros animales orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros.

Los experimentos serán analizados en el Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú, informó el científico Yevgueni Ilin a la agencia de noticias Interfax.

El equipo de investigadores incluye a biólogos de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Se prevé que las investigaciones sobre los efectos de la ingravidez sobre los genes tarden varios meses en arrojar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mientras siguen los temblores Italia lanza plan de prevención tras terremoto

Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención. Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención.
Expertos, historiadores y arqueólogos van a ser desplegados por todo el país para evaluar el patrimonio y establecer un calendario de obras de prevención. AP

El gobierno italiano prometió el jueves ejecutar un plan de prevención para mitigar los efectos de los sismos en el país, tras ...

se desconoce la causa Bélgica: explosión en centro deportivo deja al menos un muerto y dos heridos

Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay. Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay.
Hay personas atrapadas bajo los escombros del centro deportivo de la ciudad belga de Chimay. Tomado de Twitter

Una explosión ocurrida el viernes en un centro deportivo de la ciudad belga de Chimay dejó al menos un muerto y dos heridos, ...

COMICIOS A partir de este viernes empieza la veda política en el Partido Panameñista

Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista.
Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes, 26 de agosto, empieza a regir la veda electoral en el Partido Panameñista, que este domingo efectuará unos ...