Pequeño zoológico vuelve a la Tierra tras viaje espacial

Un minizoo compuesto por más de 100 animales pequeños regresó hoy a la Tierra tras una expedición de un mes en el Universo, informó hoy la agencia especial rusa Roskosmos.

MOSCÚ, Rusia. (DPA). - Un minizoo compuesto por más de 100 animales pequeños regresó hoy a la Tierra tras una expedición de un mes en el Universo, informó hoy la agencia especial rusa Roskosmos.

Entre los animales que viajaron al espacio en el módulo de investigación "Bion-M" había ratones, serpientes y peces.

Científicos rusos y de otros países analizarán los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo. Estos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con bacterias, plantas, 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas, 40 larvas de perca y otros animales orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros.

Los experimentos serán analizados en el Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú, informó el científico Yevgueni Ilin a la agencia de noticias Interfax.

El equipo de investigadores incluye a biólogos de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Se prevé que las investigaciones sobre los efectos de la ingravidez sobre los genes tarden varios meses en arrojar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futbolista panameño en el extranjero Roderick Miller: 'Si recibes medalla te consideran como campeón'

Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores.
Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. CORTESIA

Hace seis años Roderick Miller pensó en dejar el fútbol.Eran tiempos difíciles en el San Francisco FC y ausentarse de los ...

Mundo Transición de Trump pone a prueba sus capacidades

El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs.
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. AP/Evan Vucci

Con apenas una semana como nominado presidencial republicano, Donald Trump ya tiene la tarea de conjuntar un complejo equipo ...

Cultura Mis huellas. 20 poemas póstumos’: un legado de poemas y de vida

Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.
Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. La Prensa\Jazmín Saldaña

El duelo por la pérdida de un ser querido es una experiencia que trastoca la vida del doliente.Por ello, en respuesta a este ...