Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 27 muertos en accidente de dos trenes en la India

Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados.
Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. AFP

Al menos 27 personas murieron y otras 25 resultaron heridas a causa de una riada provocada por las lluvias que arrastró dos ...

Partido de Preparación La Sub-23 de Pipino vuelve a vencer a la Honduras de Pinto

El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf.
El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Con un gol de Joziel Nuñez en el cierre del primer tiempo, la selección Sub-23 de Panamá sumó anoche su segunda victoria ...

Mundo Francia comenzará a analizar hoy los supuestos restos del avión malasio

Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).  Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).
Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia). EFE/Guillaume Horcajuelo

Expertos franceses y malasios comenzarán a analizar hoy los fragmentos de avión encontrados la semana pasada en las costas de ...