Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites. Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...