Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites. Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...