Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites. Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...