Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites. Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot

Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Galería
Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Israel/AP Photo/Ariel Schali

ANUNCIO El pequeño 'Messi afgano' tuvo que huir de Afganistán tras recibir amenazas

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero.
Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. AP/Rahmat Gul

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el ...

juzgado andaluz El torero Manuel Díaz consigue ser reconocido como hijo de Manuel Benítez

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos.
El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. Tomado del diario ABC de España

Comparten nombre, apodo, profesión y un físico muy similar, pero antes de este martes, 3 de mayo, el torero español Manuel ...