Pérdida de contacto entre Rusia y sus satélites no es grave

La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional, no reviste gravedad y debería resolverse pronto, se informó.
Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La ruptura de un cable en el exterior del centro espacial de Moscú sucedida este miércoles, que impide la comunicación entre Rusia y la Estación Espacial Internacional (ISS), no reviste gravedad y debería resolverse pronto, según dijo un portavoz de la NASA a la AFP. 

"Esto ha sucedido antes y no tuvo impacto global porque los rusos pueden continuar comunicándose con su segmento de la ISS a través del sistema de comunicación estadounidense", explicó Josh Byerly, portavoz del Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston, (Texas, sur de Estados Unidos). "Van a restablecer el contacto en la próxima hora", agregó. 

Fuentes del sector espacial ruso, citadas por agencias de prensa de ese país, habían indicado que Rusia había perdido el contacto con sus satélites y no podía enviar instrucciones a la ISS debido a la ruptura de un cable. 

Según declaró a la agencia oficial Ria Novosti una fuente que no fue identificada, el centro espacial ruso "no tiene la posibilidad de dirigir a distancia los satélites civiles ni el segmento ruso de la ISS". 

Sin embargo, los especialistas "ven a la tripulación y pueden comunicarse con ella", agregó la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO El desafío de crecer y subsistir

Viajar ilustra, dice una vieja expresión.Sin embargo, un recorrido por los mercados tradicionales de la ciudad que visita ...

Tecnología La vida sin las redes sociales

Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión.
Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. FOTOLIA

No tienen cuenta en la red social Facebook. Tampoco forman parte de la comunidad en Twitter. Y ni les pasa por la cabeza ...

campeones al azar El biotipo del atleta panameño

Campeones al azar Campeones al azar
Campeones al azar

El griterío de los aficionados y el golpeteo del agua rompen el silencio de la piscina Eileen Coparropa, donde cinco jóvenes ...