Piden a internautas chinos estar alertas ante rumores en internet

El grupo destinará más esfuerzos para reconocer y filtrar contenido maliciosamente falso. China tiene cerca de 500 millones de internautas y más de 300 millones de usuarios de microblogs, quienes diariamente suben 200 millones de mensajes.

BEIJING, China. (Xinhua). - Mientras organizaciones gubernamentales y compañías de internet de China están luchando contra la propagación de rumores en línea, expertos chinos pidieron a los internautas del país que estén vigilantes ante la información falsa. 

"Las administraciones gubernamentales y los operadores de internet necesitan realizar esfuerzos conjuntos para enfrentar el asunto y los internautas deben abstenerse de propagar rumores con el fin de crear un ambiente en línea libre de rumores", dijo Liu Zhengrong, un funcionario de alto nivel de la Oficina Estatal de Información de Internet (Oeii). 

La oficina reveló la semana pasada que desde mediados de marzo se retiraron más de 210 mil mensajes en línea y que se cerraron 42 sitios de internet como parte del combate a la propagación de rumores en línea. El mes pasado, la policía de Beijing detuvo a seis individuos sospechosos de inventar y propagar rumores sobre el ingreso de vehículos militares a la capital china. 

"Creer en rumores refleja una falta de conocimiento y de juicio científico, lo que puede provocar y amplificar fácilmente el pánico ante importantes eventos públicos", dijo Yang Jianhua, un profesor de la Academia de Ciencias Sociales de Zhejiang. Elevar el conocimiento científico del público y reforzar su conocimiento de la ley y moralidad es "urgentemente importante", afirmó Yang. 

Zhao Zhiguo, un funcionario de alto nivel del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, pidió a las compañías de internet que cumplan su "obligación crucial" de filtrar la información perjudicial. 

"Todos los grupos de internet deben cumplir sus responsabilidades jurídicas y sociales de dirigir sus sitios de internet en una forma legal, honesta y civilizada y rehusarse a servir como plataforma para propagar rumores", dijo Zhao. 

A principios de este mes, tres importantes sitios de internet (sina.com, baidu.com y qq.com) prometieron cooperar firmemente con los departamentos gubernamentales correspondientes para enfrentar la propagación de rumores. 

Además, dijeron que mejorarán su administración y que tomarán medidas efectivas para detener los rumores. "Internet ahora está imbuida de información falsa y perjudicial", dijo Zhu Guang, vicepresidente del gigante de búsqueda b aidu.com.

El grupo destinará más esfuerzos para reconocer y filtrar contenido maliciosamente falso. China tiene cerca de 500 millones de internautas y más de 300 millones de usuarios de microblogs, quienes diariamente suben 200 millones de mensajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...