Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Piden ayuda a través de Facebook para encontrar santo

Los submarinistas han explorado la zona sin encontrar rastro de San Francisco de Paula. Únicamente han constatado la existencia de un "gran agujero en la arena" donde había sido colocado el santo.

ROMA, Italia.(EFE).-El grupo subacuático de Paula (Cosenza), al sur de Italia, ha recurrido a la red social Facebook para pedir ayuda por la desaparición de una estatua de San Francisco de Paula, que se encontraba sumergida a 23 metros de profundidad en la aguas del mar Tirreno que bañan la localidad. 

"Esta es una petición de ayuda para todos los pescadores de Paula y de alrededores: ayudadnos a encontrar la estatua de San Francisco de Paula", aseguran en su cuenta el grupo subacuático paulino. 

La estatua fue colocada en el fondo del mar en 2007 ante Paula, cuna del famoso ermitaño, santo patrono de la región de Calabria (sur de Italia), que vivió en el siglo XV cuando entonces la localidad pertenecía al Reino de Nápoles. 

La petición de ayuda urge "a los pescadores a informar de si han visto en los últimos días navegar una barcaza cerca de la boya" que señalaba el lugar donde se encontraba inmerso el santo, de bronce y de dos metros de altura. 

Los submarinistas han explorado la zona sin encontrar rastro de San Francisco de Paula. Únicamente han constatado la existencia de un "gran agujero en la arena" donde había sido colocado el santo, según asegura Piero Greco quien dio la noticia en Facebook el pasado domingo. 

Dado el tonelaje de la estatua, los submarinistas comentan en la red que ninguna embarcación de la zona ha podido portar al santo y se inclinan por la hipótesis de que haya podido ser arrancado por un gran pesquero de pesca de arrastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...