Piden ayuda a través de Facebook para encontrar santo

Los submarinistas han explorado la zona sin encontrar rastro de San Francisco de Paula. Únicamente han constatado la existencia de un "gran agujero en la arena" donde había sido colocado el santo.

ROMA, Italia.(EFE).-El grupo subacuático de Paula (Cosenza), al sur de Italia, ha recurrido a la red social Facebook para pedir ayuda por la desaparición de una estatua de San Francisco de Paula, que se encontraba sumergida a 23 metros de profundidad en la aguas del mar Tirreno que bañan la localidad. 

"Esta es una petición de ayuda para todos los pescadores de Paula y de alrededores: ayudadnos a encontrar la estatua de San Francisco de Paula", aseguran en su cuenta el grupo subacuático paulino. 

La estatua fue colocada en el fondo del mar en 2007 ante Paula, cuna del famoso ermitaño, santo patrono de la región de Calabria (sur de Italia), que vivió en el siglo XV cuando entonces la localidad pertenecía al Reino de Nápoles. 

La petición de ayuda urge "a los pescadores a informar de si han visto en los últimos días navegar una barcaza cerca de la boya" que señalaba el lugar donde se encontraba inmerso el santo, de bronce y de dos metros de altura. 

Los submarinistas han explorado la zona sin encontrar rastro de San Francisco de Paula. Únicamente han constatado la existencia de un "gran agujero en la arena" donde había sido colocado el santo, según asegura Piero Greco quien dio la noticia en Facebook el pasado domingo. 

Dado el tonelaje de la estatua, los submarinistas comentan en la red que ninguna embarcación de la zona ha podido portar al santo y se inclinan por la hipótesis de que haya podido ser arrancado por un gran pesquero de pesca de arrastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...