Pionero de los juegos Atari se declara en bancarrota en EU

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como "Pong" o "Asteroids" en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores.
Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids' Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids'
Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids'

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy " Los Angeles Times".

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como "Pong" o "Asteroids" en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.  Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma.

Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.  Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París.

La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.  Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales.

Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Martinelli sobre las declaraciones de Tamburrelli: 'Nunca obligué a nadie a firmar'

El expresidente panameño Ricardo Martinelli aseguró este domingo, 21 de diciembre, que “nunca obligué a nadie a firmar” el ...

"Niña Tierra 2" Videojuego instruye cómo preparase ante un tsunami

Un niño de ocho años se afana en repetir una y otra vez el mismo videojuego hasta salvar a toda la población de una aldea ...

Reunida en una antología Sobre la poesía política escrita en el siglo XX

Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta ...