Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Pionero de los juegos Atari se declara en bancarrota en EU

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como "Pong" o "Asteroids" en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores.
Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids' Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids'
Famoso juego de la marca Atari, 'Asteroids'

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy " Los Angeles Times".

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como "Pong" o "Asteroids" en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.  Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma.

Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.  Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París.

La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.  Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales.

Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...