Pirata informático entra en la PlayStation 3

3:45 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC británica que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, informó hoy la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido penetrada, pese a haber estado en el mercado durante unos tres años.

Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible. Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...