Piratas informáticos declaran ‘ciberguerra’ a la Policía de EU

Esta semana un joven británico de 18 años fue llevado ante los tribunales como sospechoso de ser el 'hacker' que se oculta tras el nombre de “Topiary”.
Jake Davis Jake Davis
Jake Davis

WASHINGTON, EU. –Un grupo de hackers proclamó este sábado que “mutiló y destruyó” sitios web de 70 agencias de Policía de Estados Unidos en represalia por la detención de uno de sus colegas sospechado de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

“Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a Policías en Estados Unidos”, señaló el grupo, llamado Antisec –en referencia a la “antiseguridad”– en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y los defensores de Anonymous, así como con otros prisioneros políticos” que deben enfrentarse “al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de “Topiary”.

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Reino Unido SOCA, el 20 de junio.

LulzSec reivindicó la realización de una serie de “ciberataques” durante 50 días, este año, contra sitios de agencias de gobierno de Estados Unidos y de grandes empresas, incluyendo los de la Agencia Central de Información (CIA, por sus siglas en inglés) y el Senado y del gigante de la electrónica Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...