Piratas informáticos declaran ‘ciberguerra’ a la Policía de EU

Esta semana un joven británico de 18 años fue llevado ante los tribunales como sospechoso de ser el 'hacker' que se oculta tras el nombre de “Topiary”.
Jake Davis

WASHINGTON, EU. –Un grupo de hackers proclamó este sábado que “mutiló y destruyó” sitios web de 70 agencias de Policía de Estados Unidos en represalia por la detención de uno de sus colegas sospechado de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

“Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a Policías en Estados Unidos”, señaló el grupo, llamado Antisec –en referencia a la “antiseguridad”– en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y los defensores de Anonymous, así como con otros prisioneros políticos” que deben enfrentarse “al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de “Topiary”.

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Reino Unido SOCA, el 20 de junio.

LulzSec reivindicó la realización de una serie de “ciberataques” durante 50 días, este año, contra sitios de agencias de gobierno de Estados Unidos y de grandes empresas, incluyendo los de la Agencia Central de Información (CIA, por sus siglas en inglés) y el Senado y del gigante de la electrónica Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...