Piratas informáticos declaran ‘ciberguerra’ a la Policía de EU

Esta semana un joven británico de 18 años fue llevado ante los tribunales como sospechoso de ser el 'hacker' que se oculta tras el nombre de “Topiary”.
Jake Davis Jake Davis
Jake Davis

WASHINGTON, EU. –Un grupo de hackers proclamó este sábado que “mutiló y destruyó” sitios web de 70 agencias de Policía de Estados Unidos en represalia por la detención de uno de sus colegas sospechado de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

“Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a Policías en Estados Unidos”, señaló el grupo, llamado Antisec –en referencia a la “antiseguridad”– en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y los defensores de Anonymous, así como con otros prisioneros políticos” que deben enfrentarse “al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de “Topiary”.

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Reino Unido SOCA, el 20 de junio.

LulzSec reivindicó la realización de una serie de “ciberataques” durante 50 días, este año, contra sitios de agencias de gobierno de Estados Unidos y de grandes empresas, incluyendo los de la Agencia Central de Información (CIA, por sus siglas en inglés) y el Senado y del gigante de la electrónica Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...