Piratas informáticos atacan las páginas del Gobierno polaco

Los "hackers" atacaron las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload. Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.

VARSOVIA, Polonia.(EFE).-Piratas informáticos volvieron a atacar este miércoles varias páginas del Gobierno polaco, mientras cientos de internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload y la firma del acuerdo antipiratería Acta. 

Los "hackers" atacaron, como en los últimos cuatro días, las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques. 

El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró ayer que no cederá al "brutal chantaje" de los piratas informáticos y que Polonia se sumará al Acuerdo Comercial Antipiratería (Acta, en sus siglas en inglés), destinado a proteger la propiedad intelectual en la Red. 

"Sería extravagante si Polonia no firmase el acuerdo convirtiéndose en el único país en Europa que no respeta derechos de autor", afirmó. 

Tras su firma, el acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento y por el presidente polaco, por lo que "habrá tiempo para hacer las consultas necesarias", precisó el jefe del Ejecutivo. 

Mientras, las protestas continuaban este miércoles en distintas ciudades polacas, donde cientos de internautas mostraban su rechazo al Acta con el apoyo y la presencia de distintos representantes sociales y dirigentes políticos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...