Piratas informáticos atacan las páginas del Gobierno polaco

Los "hackers" atacaron las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload. Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.

VARSOVIA, Polonia.(EFE).-Piratas informáticos volvieron a atacar este miércoles varias páginas del Gobierno polaco, mientras cientos de internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload y la firma del acuerdo antipiratería Acta. 

Los "hackers" atacaron, como en los últimos cuatro días, las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques. 

El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró ayer que no cederá al "brutal chantaje" de los piratas informáticos y que Polonia se sumará al Acuerdo Comercial Antipiratería (Acta, en sus siglas en inglés), destinado a proteger la propiedad intelectual en la Red. 

"Sería extravagante si Polonia no firmase el acuerdo convirtiéndose en el único país en Europa que no respeta derechos de autor", afirmó. 

Tras su firma, el acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento y por el presidente polaco, por lo que "habrá tiempo para hacer las consultas necesarias", precisó el jefe del Ejecutivo. 

Mientras, las protestas continuaban este miércoles en distintas ciudades polacas, donde cientos de internautas mostraban su rechazo al Acta con el apoyo y la presencia de distintos representantes sociales y dirigentes políticos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...