Piratas informáticos atacan las páginas del Gobierno polaco

Los "hackers" atacaron las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload. Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.
Internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload.

VARSOVIA, Polonia.(EFE).-Piratas informáticos volvieron a atacar este miércoles varias páginas del Gobierno polaco, mientras cientos de internautas se manifestaron en varias ciudades del país contra el cierre de Megaupload y la firma del acuerdo antipiratería Acta. 

Los "hackers" atacaron, como en los últimos cuatro días, las páginas web del primer ministro y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, evidenciando las dificultades del Ejecutivo para frenar este tipo de ataques. 

El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró ayer que no cederá al "brutal chantaje" de los piratas informáticos y que Polonia se sumará al Acuerdo Comercial Antipiratería (Acta, en sus siglas en inglés), destinado a proteger la propiedad intelectual en la Red. 

"Sería extravagante si Polonia no firmase el acuerdo convirtiéndose en el único país en Europa que no respeta derechos de autor", afirmó. 

Tras su firma, el acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento y por el presidente polaco, por lo que "habrá tiempo para hacer las consultas necesarias", precisó el jefe del Ejecutivo. 

Mientras, las protestas continuaban este miércoles en distintas ciudades polacas, donde cientos de internautas mostraban su rechazo al Acta con el apoyo y la presencia de distintos representantes sociales y dirigentes políticos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...