Piratas informáticos sobrecargan la página del Banco Central brasileño

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por un grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las páginas en internet de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos el Banco Central, cuyo portal llegó a estar fuera del aire por algunos minutos. 

La página en internet de la autoridad monetaria, que hasta ahora se ha abstenido de comentar el hecho, quedó inaccesible por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de este viernes, según pudo constatar Efe. 

Lo mismo ocurrió casi una hora después y en diferentes momentos con las páginas en internet de la subsidiaria brasileña del Citibank, el Banco Panamericano y el Banco de Minas Gerais (BMG). 

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones. El mismo grupo se había atribuido los ataques que desde el pasado lunes han dejado fuera del aire por algunos minutos y provocado inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC. Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...