En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Piratas informáticos sobrecargan la página del Banco Central brasileño

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por un grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las páginas en internet de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos el Banco Central, cuyo portal llegó a estar fuera del aire por algunos minutos. 

La página en internet de la autoridad monetaria, que hasta ahora se ha abstenido de comentar el hecho, quedó inaccesible por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de este viernes, según pudo constatar Efe. 

Lo mismo ocurrió casi una hora después y en diferentes momentos con las páginas en internet de la subsidiaria brasileña del Citibank, el Banco Panamericano y el Banco de Minas Gerais (BMG). 

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones. El mismo grupo se había atribuido los ataques que desde el pasado lunes han dejado fuera del aire por algunos minutos y provocado inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC. Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...