Piratas informáticos sobrecargan la página del Banco Central brasileño

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por un grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las páginas en internet de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos el Banco Central, cuyo portal llegó a estar fuera del aire por algunos minutos. 

La página en internet de la autoridad monetaria, que hasta ahora se ha abstenido de comentar el hecho, quedó inaccesible por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de este viernes, según pudo constatar Efe. 

Lo mismo ocurrió casi una hora después y en diferentes momentos con las páginas en internet de la subsidiaria brasileña del Citibank, el Banco Panamericano y el Banco de Minas Gerais (BMG). 

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones. El mismo grupo se había atribuido los ataques que desde el pasado lunes han dejado fuera del aire por algunos minutos y provocado inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC. Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...