Plataforma china de navegación por satélite ampliará servicio

Los satélites Beidou que ofrecen servicios similares a los del Sistema de Posicionamiento Global de Estados Unidos, permitirán a los rescatistas localizar a los turistas que se extravíen en el valle.
El país planea lanzar otros seis satélites para ampliar el cubrimiento del sistema. El país planea lanzar otros seis satélites para ampliar el cubrimiento del sistema.
El país planea lanzar otros seis satélites para ampliar el cubrimiento del sistema.

CHENGDU, China.(Xinhua).-El servicio de navegación por satélite desarrollado por China cubrirá próximamente el famoso Valle Jiuzhaigou, para asistir en las misiones de rescate y en la administración diaria de ese destino turístico, informó uno de los diseñadores del sistema. 

Los satélites Beidou, de fabricación nacional, y que ofrecen servicios similares a los del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) de Estados Unidos, permitirán a los rescatistas localizar a los turistas que se extravíen en el valle, que está ubicado en la provincia suroccidental de Sichuan, dijo Wang Jue, subdirector del Instituto de Investigación del Grupo de Tecnología Electrónica Número 54 de China. 

Además, la plataforma permitirá a los turistas enviar mensajes de auxilio vía celular y ayudará a los operadores a controlar el tráfico en la zona, agregó. 

Los servicios de navegación ya están siendo probados en Jiuzhaigou, y serán lanzados de forma oficial el año próximo, anunció el científico. 

China han lanzado diez satélites para completar la estructura básica del Sistema Beidou de Navegación Satelital, que empezó a proveer servicios operacionales de posicionamiento, navegación y medición de tiempo en China y varios territorios y países cercanos el mes pasado. 

En la actualidad, los científicos están trabajando para medir el potencial comercial del sistema, en preparación para entrar en el mercado doméstico, hasta ahora dominado por el sistema GPS. 

El mercado de navegación por satélite de China creció exponencialmente de cuatro mil millones de yuanes (633 millones de dólares) en 2003 a 50 mil millones en mayo de 2011, de acuerdo con el Informe sobre el Desarrollo del Sistema de Navegación Satelital de China. 

"Más de 40 empresas se han incorporado al desarrollo del sistema, diseñando 290 terminales de aplicación compatibles con él", afirmó Gou Yujun, director de proyectos de la oficina de administración del Sistema de Navegación Satelital de China. 

Beidou está siendo ampliamente utilizado en todo el país en el transporte, la pesca marítima, la supervisión hidrológica, el pronóstico del tiempo y la prevención de desastres, según Gou. 

China inició la construcción del sistema en 2000, con el objetivo de romper su dependencia del sistema GPS estadounidense y contar con su propio sistema de posicionamiento global antes de 2020. 

El país planea lanzar otros seis satélites para ampliar el cubrimiento del sistema, de forma que cubra la mayor parte de la región Asia-Pacífico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...