La PlayStation Vita no estará disponible para Navidad en EU

Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un "lanzamiento global escalonado" a partir de fines de año.

Temas:

TOKIO, Japón. (AP).- La próxima generación de consolas portátiles de Sony, la PlayStation Vita, no estará disponible en Estados Unidos (EU) ni Europa a tiempo para la Navidad, un periodo crucial en la industria de este ramo. 

Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un "lanzamiento global escalonado" a partir de fines de año. 

El vicepresidente ejecutivo de Sony Corp., Kazuo Hirai, dijo que la PlayStation Vita será puesta a la venta para fines de año en Japón, y a principios del 2012 en EU y Europa. 

El analista Koki Shiraishi, especializado en la industria electrónica con la firma de Daiwa Securities Capital Markets de Tokio, dijo que no sacar la consola para la Navidad es un grave contratiempo, especialmente en el extranjero."Es cuando se logran la mitad de las ventas anuales", señaló. "Va a ser algo muy penoso para Sony". 

Hirai no dijo que se trate de un retraso, e indicó que Sony quiere contar con sólidas ofertas de software de juegos listas para cuando lance la consola. No dio fechas precisas, por lo sigue sin estar claro si la consola —portátil, sensible al tacto y al movimiento que supera a la PlayStation Portable— estará lista para la Navidad, incluso en Japón. 

Empero, no dejó lugar a dudas al descartar una rebaja en el precio de la PlayStation Vita, restando importancia a la decisión de su rival Nintendo Co., que la semana pasada redujo el precio de su 3DS apenas seis meses después de haberlo lanzado, algo que sorprendió a la industria de los productos electrónicos de entretenimiento. 

"Le hemos metido muchas cosas al aparato y lo hemos hecho muy asequible", dijo Hirai a los reporteros en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Sony en Tokio. "No hay necesidad de rebajar el precio por el mero hecho de que alguien que está en el negocio de los videos decida rebajar su precio". 

La PlayStation Vita costará 249 dólares en EU y 24.980 yenes en Japón en su única versión de Wi-Fi, y 299 dólares en territorio estadounidense y 29.980 yenes en Japón en la versión que también tendrá un servicio de telefonía celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...