Playa de Copacabana ofrecerá acceso a internet gratuito

2:31 p.m. - RIO DE JANEIRO (EFE).- La playa carioca de Copacabana recibirá cobertura total de internet inalámbrico, más conocido como "wi-fi", de forma gratuita a partir de mañana, informó hoy el gobierno regional de Río de Janeiro.

La cobertura inicial será en esa playa y los edificios de la avenida vecina a ésta, pero se extenderá al resto del barrio en los próximos meses, explicó la secretaría regional de Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.

La red estará abierta no sólo para los vecinos, sino también para turistas y cualquier persona que se quiera conectarse con su ordenador personal o portátil.

El gobierno regional quiere que la cobertura se extienda a todo el estado en 18 meses, para beneficiar a sus más de 14 millones de habitantes, lo que supondrá una inversión total de cerca de 40 millones de reales (unos 22 millones de dólares).

El secretario responsable del área, Alexandre Cardoso, explicó en la nota que la implantación de esta "tecnología de punta" va a traer beneficios para varias áreas, como "turismo, seguridad, enseñanza y comercio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...