Playstation Vita llegará al mercado europeo en el 2012

La consola, que fue presentada en junio durante la feria E3 de Los Ángeles, saldrá al mercado japonés el próximo 17 de diciembre en dos versiones. El atraso en Europa se debe al terremoto de marzo.
La consola portátil PlayStation Vita, que la multinacional japonesa pondrá a la venta en Europa el 22 de febrero. La consola portátil PlayStation Vita, que la multinacional japonesa pondrá a la venta en Europa el 22 de febrero.
La consola portátil PlayStation Vita, que la multinacional japonesa pondrá a la venta en Europa el 22 de febrero.

MADRID, España. (EFE).-La nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, se comercializará en toda Europa el próximo 22 de febrero, ha informado la compañía nipona en un comunicado. 

La PlayStation Vita, que fue presentada el pasado junio en la feria E3 de Los Ángeles, es un hardware portátil que estará disponible en dos versiones: una con wifi que costará 249,99 euros (unos 345 dólares) y otra con tecnología 3G cuyo precio ascenderá a 299,99 euros (unos 414 dólares). 

En esta consola habrá aplicaciones que aportarán contenido social, ya que nace con una vocación de conectividad diseñada para complementarse con la PlayStation 3 e incluso con un ordenador personal, de manera que los juegos de la portátil se podrán disfrutar también en pantalla grande. 

La consola está dotada de una pantalla frontal táctil de 5 pulgadas, un panel táctil trasero, dos "joysticks" analógicos, sensores de movimiento, y dos cámaras. 

La compañía informa de que en la actualidad se están desarrollando más de 80 títulos para la nueva consola, entre ellos Little Big Planet, Resistance: Burning Skies, Uncharted Golden Abyss, Assassins Creed, FIFA12 o Call of Duty.

Sony ya anunció que este dispositivo desembarcaría antes en Japón, donde se comercializará el próximo 17 de diciembre.

Todo parece indicar que el hecho de que Vita no esté disponible en Europa para Navidad se debe al impacto que el terremoto de Japón, del pasado marzo, ha tenido en la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...