Pocoyó ayudará a los niños hispanos en EU a una alfabetización temprana

La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española. La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.

MADRID, España. (EFE).- La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo y reducir la brecha educativa entre los niños hispanos en Estados Unidos (EU).

Pocoyó será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna es el español.

Según informa Zinkia en una nota, el proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de EU, y de destacados expertos en educación, como Roberto Rodríguez, asesor en ese campo del presidente estadounidense, Barack Obama.

Está previsto que la colección conste de 23 episodios y las dos primeras entregas estarán disponibles a finales de 2013

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...