Polémica por los derechos robóticos

10:04 a.m. - LONDRES, Inglaterra /EFE- Un estudio elaborado por el Gobierno británico, que sugiere que algún día los robots podrían tener derechos humanos, ha recibido fuertes críticas por parte de un grupo de científicos del Reino Unido, que lo califican de "distracción" y piden centrar el debate en el uso ético de la robótica.

Según algunos expertos británicos en robots, los ciudadanos deberían ser consultados acerca del uso de la robótica para fines militares y policiales, para el cuidado de la gente mayor o como juguetes sexuales, en lugar de "desviar la atención" hacia los derechos que un día puedan requerir, recoge hoy la prensa británica.

Celebrado a lo largo de esta semana en el centro Dana, del Museo de la Ciencia de Londres, el debate de los científicos se centra en el estudio "Los Derechos del Robot", publicado en diciembre y financiado por el Ministerio de Industria y Comercio.

El documento, que forma parte de uno de los 246 estudios encargados por el Gobierno acerca de robótica. La idea de que los robots alcancen una inteligencia tal que adquieran consciencia de sí mismos ha fascinado durante generaciones a los escritores de ciencia ficción y al mundo del cine.

Según los investigadores participantes en el debate, que continúa esta semana, la posibilidad de que los robots adquieran inteligencia propia es aún tan lejana que de momento sólo puede hablarse de ciencia ficción. "Es erróneo, poco fundamentado desde el punto de vista científico y sensacionalista", dijo a propósito del estudio el profesor Owen Holland, de la universidad de Essex, a lo que añadió que es por tanto "prematuro" discutir acerca de los derechos de los robots.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...