Policía de Nueva York afronta 70 mil ataques informáticos

11:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Policía de Nueva York (NYPD) afronta cada día una media de 70 mil intentos de acceso ilegal a su sistema informático por parte de piratas cibernéticos que en su mayoría están localizados en China, publica hoy la prensa local.

"A esta amenaza cibernética le tenemos que prestar mucha atención constantemente, por que cada día se produce una media de 70 mil exploraciones no autorizadas de los ordenadores de la NYPD", aseguró anoche el máximo responsable de ese cuerpo, Raymond Kelly, en una conferencia de la que hoy se hace eco la prensa local.

Kelly sospecha que su departamento -la mayor fuerza policial de Estados Unidos- es objeto de un creciente número de ataques por parte de piratas informáticos debido a que, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), la Policía de Nueva York aumentó sus operaciones en el extranjero.

"Estamos estudiando constantemente sucesos que ocurren en todo el mundo para evaluar las implicaciones que pueden tener para Nueva York", explicó Kelly, quien detalló que su departamento tiene oficinas operativas en lugares tan variados, como Abu Dhabi, Jordania, Reino Unido, Francia, España, Canadá y la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...