Policía de Nueva York afronta 70 mil ataques informáticos

11:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Policía de Nueva York (NYPD) afronta cada día una media de 70 mil intentos de acceso ilegal a su sistema informático por parte de piratas cibernéticos que en su mayoría están localizados en China, publica hoy la prensa local.

"A esta amenaza cibernética le tenemos que prestar mucha atención constantemente, por que cada día se produce una media de 70 mil exploraciones no autorizadas de los ordenadores de la NYPD", aseguró anoche el máximo responsable de ese cuerpo, Raymond Kelly, en una conferencia de la que hoy se hace eco la prensa local.

Kelly sospecha que su departamento -la mayor fuerza policial de Estados Unidos- es objeto de un creciente número de ataques por parte de piratas informáticos debido a que, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), la Policía de Nueva York aumentó sus operaciones en el extranjero.

"Estamos estudiando constantemente sucesos que ocurren en todo el mundo para evaluar las implicaciones que pueden tener para Nueva York", explicó Kelly, quien detalló que su departamento tiene oficinas operativas en lugares tan variados, como Abu Dhabi, Jordania, Reino Unido, Francia, España, Canadá y la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...