Politécnica de Valencia lanzará el primer satélite universitario español

El satélite se pondrá en órbita en el 2013 con tecnología para el desarrollo de las telecomunicaciones y el estudio de la Tierra y de sus capas atmosféricas.

VALENCIA, España (EFE).- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), situada en la región española de Valencia (este), pondrá en órbita en 2013 un satélite equipado con tecnología para el desarrollo de las telecomunicaciones y el estudio de la Tierra y de sus capas atmosféricas.

El satélite, es el primer lanzamiento espacial de una institución académica española, es de dimensiones reducidas (diez centímetros de ancho por treinta de largo), pesa aproximadamente tres kilogramos y tiene un coste, incluido el lanzamiento, de unos 230 mil euros (310.mil dólares).

El Politech.1, presentado este lunes 26 de septiembre por representantes de la UPV y de las empresas responsables de su diseño, el satélite será colocado en órbita entre los 420 y los 500 kilómetros de distancia de la Tierra y tendrá unos dos años de vida útil.

El aparato incluirá entre su equipamiento un sistema desarrollado por científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) que sirve para analizar la composición de las capas atmosféricas y del viento solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...