Politécnica de Valencia lanzará el primer satélite universitario español

El satélite se pondrá en órbita en el 2013 con tecnología para el desarrollo de las telecomunicaciones y el estudio de la Tierra y de sus capas atmosféricas.

VALENCIA, España (EFE).- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), situada en la región española de Valencia (este), pondrá en órbita en 2013 un satélite equipado con tecnología para el desarrollo de las telecomunicaciones y el estudio de la Tierra y de sus capas atmosféricas.

El satélite, es el primer lanzamiento espacial de una institución académica española, es de dimensiones reducidas (diez centímetros de ancho por treinta de largo), pesa aproximadamente tres kilogramos y tiene un coste, incluido el lanzamiento, de unos 230 mil euros (310.mil dólares).

El Politech.1, presentado este lunes 26 de septiembre por representantes de la UPV y de las empresas responsables de su diseño, el satélite será colocado en órbita entre los 420 y los 500 kilómetros de distancia de la Tierra y tendrá unos dos años de vida útil.

El aparato incluirá entre su equipamiento un sistema desarrollado por científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) que sirve para analizar la composición de las capas atmosféricas y del viento solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra enfermedades Panamá dejará de recibir fondos internacionales para tratar el VIH y la tuberculosis

Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá.
Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Mecanismo Coordinador de Panamá -organismo multisectorial que vela por el manejo transparente y apropiado de los fondos- y ...

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Destacados