Polonia, bajo ataques cibernéticos para que no apruebe tratado

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento.

VARSOVIA, Polonia.(AP).- Los líderes polacos debatirán este lunes su posición sobre un acuerdo internacional de propiedad intelectual después que activistas atacaron cibersitios del gobierno para protestar por el tratado. 

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento. Anonymous se opone a los planes de Varsovia de firmar el Acuerdo de Comercio Contra la Falsificación (Acta por sus siglas en inglés). 

"Estimado gobierno polaco, seguiremos perturbando e interfiriendo con los cibersitios de vuestro gobierno oficial hasta el día 26. No aprueben Acta", dijo un mensaje en Twitter. El mensaje fue colocado en una cuenta llamada "AnonymousWiki", la misma que anunció los ataques antes de que se produjera el domingo. 

Acta es un acuerdo amplio destinado a armonizar la protección de la propiedad intelectual en distintos países. Abarca todo, desde la falsificación de remedios hasta la imitación de carteras pasando por la piratería en línea. Los críticos dicen que podría conducir a la censura en internet. 

Polonia debía firmar Acta el jueves próximo, pero no está claro si lo hará. Michal Boni, ministro de administración y digitalización, dijo que el primer ministro Donald Tusk y otros miembros del gobierno se reunían para determinarán qué harán. Boni admitió el lunes en una entrevista radial que el gobierno no consultó su posición sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...