Polonia, bajo ataques cibernéticos para que no apruebe tratado

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento.

VARSOVIA, Polonia.(AP).- Los líderes polacos debatirán este lunes su posición sobre un acuerdo internacional de propiedad intelectual después que activistas atacaron cibersitios del gobierno para protestar por el tratado. 

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento. Anonymous se opone a los planes de Varsovia de firmar el Acuerdo de Comercio Contra la Falsificación (Acta por sus siglas en inglés). 

"Estimado gobierno polaco, seguiremos perturbando e interfiriendo con los cibersitios de vuestro gobierno oficial hasta el día 26. No aprueben Acta", dijo un mensaje en Twitter. El mensaje fue colocado en una cuenta llamada "AnonymousWiki", la misma que anunció los ataques antes de que se produjera el domingo. 

Acta es un acuerdo amplio destinado a armonizar la protección de la propiedad intelectual en distintos países. Abarca todo, desde la falsificación de remedios hasta la imitación de carteras pasando por la piratería en línea. Los críticos dicen que podría conducir a la censura en internet. 

Polonia debía firmar Acta el jueves próximo, pero no está claro si lo hará. Michal Boni, ministro de administración y digitalización, dijo que el primer ministro Donald Tusk y otros miembros del gobierno se reunían para determinarán qué harán. Boni admitió el lunes en una entrevista radial que el gobierno no consultó su posición sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...