Polonia, bajo ataques cibernéticos para que no apruebe tratado

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento.

VARSOVIA, Polonia.(AP).- Los líderes polacos debatirán este lunes su posición sobre un acuerdo internacional de propiedad intelectual después que activistas atacaron cibersitios del gobierno para protestar por el tratado. 

Anonymous, una red de activistas en línea, se atribuyó los ataques, que dejaron inaccesibles este lunes por segundo día muchos sitios en internet, incluso los del primer ministro y el parlamento. Anonymous se opone a los planes de Varsovia de firmar el Acuerdo de Comercio Contra la Falsificación (Acta por sus siglas en inglés). 

"Estimado gobierno polaco, seguiremos perturbando e interfiriendo con los cibersitios de vuestro gobierno oficial hasta el día 26. No aprueben Acta", dijo un mensaje en Twitter. El mensaje fue colocado en una cuenta llamada "AnonymousWiki", la misma que anunció los ataques antes de que se produjera el domingo. 

Acta es un acuerdo amplio destinado a armonizar la protección de la propiedad intelectual en distintos países. Abarca todo, desde la falsificación de remedios hasta la imitación de carteras pasando por la piratería en línea. Los críticos dicen que podría conducir a la censura en internet. 

Polonia debía firmar Acta el jueves próximo, pero no está claro si lo hará. Michal Boni, ministro de administración y digitalización, dijo que el primer ministro Donald Tusk y otros miembros del gobierno se reunían para determinarán qué harán. Boni admitió el lunes en una entrevista radial que el gobierno no consultó su posición sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados