Posponen salto récord desde la estratósfera por fuertes vientos

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner pospuso hoy un día su salto récord desde la estratósfera debido a los fuertes vientos y un frente frío en Roswell, estado norteamericano de Nueva México.
Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo, Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo,
Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo,

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner pospuso hoy un día su salto récord desde la estratósfera debido a los fuertes vientos y un frente frío en Roswell, estado norteamericano de Nueva México.

Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo, exceptuando aviones o cohetes. Para llegar allí, se valdrá de un globo.

Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron al equipo de Baumgartner, que viene preparándose hace años para el experimento, a posponer un día el intento, del lunes al martes próximo.Su protección ante el frío y la enorme resistencia del aire sólo consistirá en un traje contra la presión y un casco especial, además de la cápsula.

"La buena noticia es que directamente después de esta situación climática se esperan dos o tres días con condiciones muy favorables", dijo el experto meteorológico del equipo Don Day.

El intento de Baumgartner estaba previsto originalmente para el año pasado, pero debió ser postergado. De no poder realizarse el salto en los próximos días, la hazaña deberá ser pospuesta al 2013."Estoy listo", dijo recientemente Baumgartner.

 Nacido en Salzburgo en abril de 1969, el intrépido deportista se ha estado preparando toda su vida para este salto, luego de lanzarse desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur y desde el Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otras hazañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...