Posponen salto récord desde la estratósfera por fuertes vientos

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner pospuso hoy un día su salto récord desde la estratósfera debido a los fuertes vientos y un frente frío en Roswell, estado norteamericano de Nueva México.
Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo, Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo,
Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo,

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner pospuso hoy un día su salto récord desde la estratósfera debido a los fuertes vientos y un frente frío en Roswell, estado norteamericano de Nueva México.

Baumgartner, de 43 años, tiene previsto saltar en caída libre desde una altura de 36 kilómetros desde una cápsula presurizada y convertirse así en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido con su propio cuerpo, exceptuando aviones o cohetes. Para llegar allí, se valdrá de un globo.

Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron al equipo de Baumgartner, que viene preparándose hace años para el experimento, a posponer un día el intento, del lunes al martes próximo.Su protección ante el frío y la enorme resistencia del aire sólo consistirá en un traje contra la presión y un casco especial, además de la cápsula.

"La buena noticia es que directamente después de esta situación climática se esperan dos o tres días con condiciones muy favorables", dijo el experto meteorológico del equipo Don Day.

El intento de Baumgartner estaba previsto originalmente para el año pasado, pero debió ser postergado. De no poder realizarse el salto en los próximos días, la hazaña deberá ser pospuesta al 2013."Estoy listo", dijo recientemente Baumgartner.

 Nacido en Salzburgo en abril de 1969, el intrépido deportista se ha estado preparando toda su vida para este salto, luego de lanzarse desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur y desde el Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otras hazañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados