En desarrollo: Hay varios desvíos en el área de El Golf, algunas calles están cerradas.

Predominio de Nokia en China, bajo amenaza por los 'Android'

Los envíos de los celulares de Nokia a China se redujeron, debido a la compra de los 'Android'.

HELSINKI, Finlandia (Bloomberg).- Nokia Oyj no sólo está perdiendo cuota en el mercado de los teléfonos móviles frente a Apple Inc., fabricante del iPhone.

El predominio de la compañía finlandesa en China, el mayor mercado inalámbrico del mundo, también se está viendo afectado por la caída de los precios.

En el segundo trimestre, los envíos de celulares de Nokia a China se redujeron a $11.3 millones, menos de la mitad de la cifra del trimestre anterior y 41 por ciento menos que en igual período del año pasado.

Eso, sumado a una baja del 30 por ciento en las ventas europeas, contribuyó a un descenso del 20%, mayor que el estimado, en las ventas de celulares Nokia en todo el mundo.

El CEO Stephen Elop se enfrenta al dilema de decidir dónde concentrar sus recursos: Nokia se esfuerza por cumplir su meta de fin de año de vender su primer teléfono basado en el software Windows Phone de Microsoft Corp.

Al mismo tiempo, tiene que detener la caída en China en momentos en que el precio de los modelos basados en el software Android de Google Inc. ha descendido por debajo de los 100 euros ($144) y comienza a afectar las ventas de teléfonos Nokia de gama baja con funciones tradicionales, dijo Michael Schroeder, analista de FIM Bank en Helsinki.

“Claramente, han sido líderes en el mercado por muchos años, pero ahora parece que esa época está llegando a su fin”, señaló Schroeder, que tiene una recomendación de “mantener” para las acciones de Nokia. “No creo que uno lidere el mercado con 11 millones de aparatos vendidos.”

Ayer, en su llamada en conferencia sobre utilidades, Elop dijo que había tomado medidas para resolver una acumulación de existencias en los revendedores chinos que contribuyó a provocar una advertencia sobre riesgos de beneficios en mayo.

El excedente de existencias podría haber llegado a 5 millones de aparatos, según una estimación de Sami Sarkamies, analista de Nordea en Helsinki.

Nokia también reemplazó a los gerentes de China y ha nombrado al responsable de ventas mundiales Colin Giles como director interino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

Cultura Hallan dos Van Gogh robados hace 14 años en Italia

Las obras recuperadas, “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, fechada entre 1884 y 1885, y “Vista del mar desde Scheveningen”, que data de 1882, fueron halladas en buen estado Las obras recuperadas, “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, fechada entre 1884 y 1885, y “Vista del mar desde Scheveningen”, que data de 1882, fueron halladas en buen estado
Las obras recuperadas, “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, fechada entre 1884 y 1885, y “Vista del mar desde Scheveningen”, que data de 1882, fueron halladas en buen estado AP

Dos valiosos cuadros de Vincent Van Gogh, robados hace 14 años en Holanda y de un valor de cerca 100 millones de dólares, ...