Presentan demanda contra grupos en Facebook

7:32 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Un jurista belga presentará una demanda contra varios grupos de la red social Facebook en Bélgica por presuntas amenazas, informa hoy el periódico flamenco De Standaard en su edición digital.

Se trata del abogado flamenco Jef Vermassen, quien defendió el mes pasado a la familia de la víctima en el denominado "juicio del paracaídas".

Un jurado popular determinó que la única acusada en ese proceso, Els Clottemans, era culpable de haber saboteado el paracaídas de su rival amorosa, Els Van Doren, lo cual le provocó la muerte, al estrellarse contra el suelo tras saltar desde más de 4 mil metros de altura.

Un grupo de descontentos con esa sentencia decidió abrir varias cuentas en Facebook para protestar contra la decisión judicial, que condenó a Clottemans a 30 años de cárcel.

El abogado ha decidido querellarse contra Facebook tras recibir varias amenazas de muerte de parte de esos grupos en la red social, según declaró a la radio flamenca Radio 1, de acuerdo con De Standaard.

La querella pretende como objetivo final el cierre de la página "Anti Jef Vermassen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...