Presentan primer videojuego que se maneja con la voz

12:18 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La empresa alemana de juegos para ordenadores y consolas Ubisoft ha anunciado la salida esta semana al mercado del primer videojuego que se puede manejar y controlar solo con la voz.

Bajo el título "Tom Clancy's EndWar", el nuevo juego convierte en superfluo el uso del teclado, un ratón o un joystick y permite al usuario dar todas las órdenes de viva voz a través de un micrófono.

El juego recrea varios escenarios bélicos de una hipotética Tercera Guerra Mundial y funciona inicialmente en lengua alemana, aunque es inminente su producción en los principales idiomas comerciales.

Perteneciente a la gama de juegos de estrategia, el novedoso juego concede al usuario la capacidad de elegir escenarios, mover tropas, aviones o carros de combate, así como dar órdenes de actuación a sus unidades, con comandos orales.

El nuevo sistema hace que el jugador se sienta situado en su propio cuartel general desde el que comunica verbalmente con sus unidades de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...