Presidente Santos alcanza los dos millones de seguidores en Twitter

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esta red social.
El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández. El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esta red social. 

Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que, con 2 millones 155 mil seguidores o "followers", es la mandataria más seguida del continente. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está muy cerca de Santos, a unos pocos centenares de seguidores para alcanzar los dos millones cosechados por el colombiano. 

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa tiene un millón 115 mil seguidores, algunos más de los que suma el chileno Sebastián Piñera, que cuenta con un millón 70 mil seguidores. 

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, cuenta con cerca de 635 mil. Nicolás Maduro, que se abrió la cuenta pocos días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, cuenta con cerca de un millón 230 mil seguidores. Su oponente, el opositor Henrique Capriles, tiene casi 3 millones 500 mil seguidores en esta red social. 

Pero el mandatario latinoamericano que más éxito ha cosechado en Twitter es el fallecido Hugo Chávez, que sigue sumando seguidores después de su muerte y ya alcanza los 4 millones 200 mil. 

Entre los centroamericanos, el panameño Ricardo Martinelli cuenta con unos 350 mil seguidores, la costarricense Laura Chinchilla tiene 200 mil, el guatemalteco Otto Pérez Molina unos 90 mil y el hondureño Porfirio Lobo pocos más de 23 mil.

Pese a la buena noticia recibida hoy por Santos, al mandatario colombiano le queda clavada la espina de que su antecesor y uno de sus principales opositores, Álvaro Uribe, ya cuenta con unos 2 millones 315 mil seguidores y utiliza esta red social para azotar las políticas del actual presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...