Presidente ejecutivo de Intel dejará puesto en mayo

Paul Otellini, se retirará en mayo, alejándose del mayor fabricante mundial de microprocesadores en momentos en que la compañía lucha con una débil demanda de computadoras personales.
Presidente de Intel Corp., Paul Otellini en su presentación en Las Vegas (CES 2012). Presidente de Intel Corp., Paul Otellini en su presentación en Las Vegas (CES 2012).
Presidente de Intel Corp., Paul Otellini en su presentación en Las Vegas (CES 2012).

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) - Intel Corp. dijo el lunes que su presidente ejecutivo, Paul Otellini, se retirará en mayo, alejándose del mayor fabricante mundial de microprocesadores en momentos en que la compañía lucha con una débil demanda de computadoras personales y la industria vira hacia la computaciónen dispositivos móviles.

El directorio de Intel afirmó que evaluará a candidatos internos y externos a la hora de elegir al sucesor de Ottelini y agregó en un comunicado que prevé que su "transición de liderazgo" dure seis meses.

La compañía dijo que promoverá a tres ejecutivos a cargos de vicepresidentes ejecutivos.  Otellini, de 62 años, fue el quinto presidente ejecutivo de la compañía, cargo que asumió en el segundo trimestre del 2005.

Intel estaba acostumbrado a reinar en el mercado de las computadoras personales, particularmente a través de su histórica alianza "Wintel" con Microsoft Corp, que la llevó a obtener enormes márgenes de ganancia y una participación del mercado de chips del 80%.

Pero en el floreciente y competitivo mundo de la tecnología móvil, Intel tiene problemas. Su participación de mercado es menos del 1% en los teléfonos avanzados, lejos de Qualcomm Inc., Samsung Electronics Co. Ltd, ARM Holdings Plc. y otros rivales.

Eso llevó a algunos inversores, quienes ya están preocupados por una decepcionante economía global, a preguntarse si la invencibilidad de Intel ha llegado a su fin y si el potencial de crecimiento de ingresos y utilidades de la compañía habrá llegado a parámetros normales.

Después de una breve suspensión, las acciones de Intel caían un 0.69%, a 20.05 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...