Presidente ejecutivo de RIM dice 'no hay nada malo' con empresa

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.
Thorsten Heins. Thorsten Heins.
Thorsten Heins.

TORONTO, Canadá. REUTERS.- El presidente ejecutivo de Research In Motion, empresa fabricante de los teléfonos Blackberry, dijo el martes que no hay nada malo con la compañía en su formato actual, negando que la firma esté en una “cuesta descendente" 

En una entrevista radial con un medio canadiense, el ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM está enfrentando desafíos muy serios, pero que saldría airosa de la transición por la que atraviesa.   “No hay nada malo con la compañía tal como existe hoy”, dijo Heins. 

“No estoy hablando de la compañía que yo asumí, digamos, hace seis meses. Estoy hablando de la compañía en el estado que está ahora mismo”, agregó. 

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.

Esta demora fue vista por el mercado como un gran revés para una compañía que alguna vez dominó el negocio de los teléfonos inteligentes. 

 “Esta compañía no está ignorando al mundo, ni está en una cuesta descendente”, dijo Heins.  

“Sí, está muy, muy desafiada en este momento, sobre todo en el mercado estadounidense.

La forma en que lo describiría: estamos en el medio de una transición (...), soy optimista de que saldremos con éxito de esa transición”, expresó.  

RIM anunció la semana pasada una pérdida operacional mayor a la esperada en el trimestre y profundos recortes de empleos, diciendo que su renovada Blackberry sería lanzada a inicios del 2013 en vez de a fines de este año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...