Presidente ejecutivo de RIM dice 'no hay nada malo' con empresa

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.
Thorsten Heins. Thorsten Heins.
Thorsten Heins.

TORONTO, Canadá. REUTERS.- El presidente ejecutivo de Research In Motion, empresa fabricante de los teléfonos Blackberry, dijo el martes que no hay nada malo con la compañía en su formato actual, negando que la firma esté en una “cuesta descendente" 

En una entrevista radial con un medio canadiense, el ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM está enfrentando desafíos muy serios, pero que saldría airosa de la transición por la que atraviesa.   “No hay nada malo con la compañía tal como existe hoy”, dijo Heins. 

“No estoy hablando de la compañía que yo asumí, digamos, hace seis meses. Estoy hablando de la compañía en el estado que está ahora mismo”, agregó. 

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.

Esta demora fue vista por el mercado como un gran revés para una compañía que alguna vez dominó el negocio de los teléfonos inteligentes. 

 “Esta compañía no está ignorando al mundo, ni está en una cuesta descendente”, dijo Heins.  

“Sí, está muy, muy desafiada en este momento, sobre todo en el mercado estadounidense.

La forma en que lo describiría: estamos en el medio de una transición (...), soy optimista de que saldremos con éxito de esa transición”, expresó.  

RIM anunció la semana pasada una pérdida operacional mayor a la esperada en el trimestre y profundos recortes de empleos, diciendo que su renovada Blackberry sería lanzada a inicios del 2013 en vez de a fines de este año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...