Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Primer avión solar tripulado cumple su hazaña al llegar a Marruecos

El avión solar, que despegó de Madrid en la mañana del martes, aterrizó en Rabat, la capital de Marruecos, poco antes de las 23:30 hora local, tras 19 horas de vuelo, informaron medios españoles.
El avión estuvo pilotado por el suizo Bertrand Piccard, padre del proyecto aeronáutico. El avión estuvo pilotado por el suizo Bertrand Piccard, padre del proyecto aeronáutico.
El avión estuvo pilotado por el suizo Bertrand Piccard, padre del proyecto aeronáutico.

RABAT, Marruecos. DPA.- El "Solar Impulse", el primer avión tripulado que sólo necesita energía solar para volar, llegó la pasada noche a Marruecos, cumpliendo la hazaña iniciada el pasado 24 de mayo en Suiza y que le hizo recorrer 2 mil 500 kilómetros sin usar combustible.

El avión solar, que despegó de Madrid en la mañana del martes, aterrizó en Rabat, la capital de Marruecos, poco antes de las 23:30 hora local, tras 19 horas de vuelo, informaron medios españoles.

El "Solar Impulse" culminó el último tramo de su hazaña intercontinental a una velocidad estimada de 60 kilómetros por hora.

El avión estuvo pilotado por el suizo Bertrand Piccard, padre del proyecto aeronáutico.

Pasó "veinte horas solo, en una cabina muy estrecha en la que hace falta una gran concentración. Pero a él lo mueve la pasión", según mencionó su compatriota y compañero en esta travesía, André Borchsberg.

Con este viaje, el primer avión solar tripulado unió Europa y África, continente al que llegó invitado por la Agencia de Energía Solar de Marruecos, para participar en el inicio de la construcción de la mayor planta termosolar del país, en Ouarzazate, en el sur.

Al pisar territorio marroquí, Piccard ratificó que el "Solar Impulse" no busca convertirse en una alternativa al transporte aéreo, sino "revolucionar la mentalidad de la gente en lo referente a energías renovables".

El "Solar Impulse" sólo necesita la luz del sol para mantenerse en el aire hasta 26 horas seguidas. Está construido con fibra de carbono, pesa unos mil 600 kilos -tanto como un vehículo familiar- y tiene poco más de 63 metros.

Su envergadura es similar a la de un Airbus 340 y vuela a velocidad de motocicleta (entre 50 y 90 kilómetros por hora, aproximadamente).Sus alas poseen miles de células que captan la energía del sol para transferirlas a sus baterías de litio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...