Prisión a director de Google en Brasil por problema con vídeo en YouTube

En el video, que aún está en YouTube, aparece Romero Rodrigues, candidato a alcalde de la población de Campina Grande, refiriéndose al índice de "desarrollo" de educación básica (IDEB) como índice de "desempeño".

PARAÍBA, Brasil. (AFP) - Un juez electoral del estado de Paraíba (noreste) pidió el arresto del director de Google en Brasil por no acatar una orden del tribunal de retirar del sitio YouTube un video en el que se califica de "burro" a un candidato a alcalde, informó la prensa hoy sábado, 15 de septiembre. 

El juez Ruy Jander pidió a la Policía Federal cumplir el pedido de arresto de Edmundo Balthazar, representante del gigante de internet en Brasil y radicado en Sao Paulo, luego que la empresa ignorara dos solicitudes para retirar la pieza en el sitio web de videos. 

"Como no fue cumplida la orden y continúa ocurriendo se determinó la inmediata prisión en flagrancia del señor Edmundo Balthazar", indicó el magistrado, citado por el diario Estado de Sao Paulo. 

En un comunicado, Google anunció que "va a apelar la decisión de la justicia electoral del estado de Paraíba por entender que viola garantías fundamentales como la amplia defensa, el debido proceso legal y la libertad de expresión constitucionalmente garantizada a cada ciudadano". 

" Google cree que los electores tienen derecho a usar internet libremente para manifestar sus opiniones sobre candidatos a cargos políticos como forma plena del ejercicio de la democracia, especialmente en períodos electorales", añadió en la nota, que fue reproducida por el sitio de noticias G1, de Globo. 

En el video, que aún está en YouTube, aparece Romero Rodrigues, candidato a alcalde de la población de Campina Grande, refiriéndose al índice de "desarrollo" de educación básica (IDEB) como índice de "desempeño". 

Este error le costó que el grupo Humor Paraíba editara la propaganda y añadiera un extracto del programa humorístico mexicano El Chavo en el que el personaje dice: "qué burro, póngale cero". 

"Google no es responsable por el contenido publicado en internet, pero ofrece una plataforma tecnológica sobre la cual millones de personas crean y comparten sus contenidos", termina el comunicado. La primera vuelta de las elecciones municipales se celebra este 7 de octubre en más de 5 mil municipios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...