Programador critica a Facebook por sus ingresos publicitarios

A las críticas expresadas contra Facebook y Twitter por programadores informáticos independientes se sumó este jueves, 2 de agosto, una carta abierta dirigida al fundador de la mayor plataforma social del mundo, Mark Zuckerberg.
Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios. Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios.
Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  A las críticas expresadas contra Facebook y Twitter por programadores informáticos independientes se sumó este jueves, 2 de agosto, una carta abierta dirigida al fundador de la mayor plataforma social del mundo, Mark Zuckerberg. 

“Querido Mark Zuckerberg”, escribió el programador y fundador de la nueva plataforma social App.net, Dalton Caldwell, “has construido un negocio que persigue fines económicos que no se corresponden con los intereses de los usuarios y desarrolladores”. 

Según Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios y programadores independientes “en pos de los ingresos publicitarios”. 

Para el crítico, se trata de una tendencia irrefrenable, por lo que asegura no estar dispuesto a elaborar “ni un código más para plataformas profundamente corrompidas”. 

Según Caldwell, la carta fue redactada después de una reunión con la gerencia de Facebook en la que él pretendía presentar un nuevo servicio para la plataforma. Pero, según relata, la gerencia se negó a su implementación porque competiría con el App Center recientemente introducido por Facebook y le ofreció comprar el emprendimiento. 

Por el momento Facebook no se ha pronunciado sobre la carta abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...