Programador critica a Facebook por sus ingresos publicitarios

A las críticas expresadas contra Facebook y Twitter por programadores informáticos independientes se sumó este jueves, 2 de agosto, una carta abierta dirigida al fundador de la mayor plataforma social del mundo, Mark Zuckerberg.
Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios. Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios.
Según Dalton Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  A las críticas expresadas contra Facebook y Twitter por programadores informáticos independientes se sumó este jueves, 2 de agosto, una carta abierta dirigida al fundador de la mayor plataforma social del mundo, Mark Zuckerberg. 

“Querido Mark Zuckerberg”, escribió el programador y fundador de la nueva plataforma social App.net, Dalton Caldwell, “has construido un negocio que persigue fines económicos que no se corresponden con los intereses de los usuarios y desarrolladores”. 

Según Caldwell, tanto Facebook como Twitter han demostrado querer aprovecharse de los usuarios y programadores independientes “en pos de los ingresos publicitarios”. 

Para el crítico, se trata de una tendencia irrefrenable, por lo que asegura no estar dispuesto a elaborar “ni un código más para plataformas profundamente corrompidas”. 

Según Caldwell, la carta fue redactada después de una reunión con la gerencia de Facebook en la que él pretendía presentar un nuevo servicio para la plataforma. Pero, según relata, la gerencia se negó a su implementación porque competiría con el App Center recientemente introducido por Facebook y le ofreció comprar el emprendimiento. 

Por el momento Facebook no se ha pronunciado sobre la carta abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...