Progress M-10M se despide del Estación Espacial Internacional

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico.
Estación Espacial Internacional (EEI). Estación Espacial Internacional (EEI).
Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia.(EFE).-La nave automática espacial rusa Progress M-10M finalizó este sábado y su misión y se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para quemarse en las capas densas de la atmósfera. 

"La nave Progress M-10M se desacopló a las 13:04 hora de Moscú (22.03 hora de Panamá) del módulo Pirs. A las 16:10 (1:10 Panamá) arrancó su propulsor", informó el Centro de control de Vuelos Espaciales, situado en las afueras de Moscú. 

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico, conocida como "el cementerio de las naves espaciales". 

Según los cálculos balísticos, los elementos de la nave que no se quemen en la atmósfera alcanzarán la superficie marítima a las 17:00 hora de Moscú (2:00 Panamá). 

Tras la partida de la Progress M-10M quedó libre el amarre de la EEI, al que el próximo 2 de noviembre a las 11:40 GMT deberá acoplarse la nave de carga Progress M-13M, cuyo despegue está previsto del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) mañana, domingo, a las 10.11 GMT. 

La Progress M-10M fue lanzada desde Baikonur el 27 de abril de 2011 y, tras dos días de travesía espacial, llevó a la EEI 2.6 toneladas de cargamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...