Progress M-10M se despide del Estación Espacial Internacional

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico.
Estación Espacial Internacional (EEI). Estación Espacial Internacional (EEI).
Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia.(EFE).-La nave automática espacial rusa Progress M-10M finalizó este sábado y su misión y se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para quemarse en las capas densas de la atmósfera. 

"La nave Progress M-10M se desacopló a las 13:04 hora de Moscú (22.03 hora de Panamá) del módulo Pirs. A las 16:10 (1:10 Panamá) arrancó su propulsor", informó el Centro de control de Vuelos Espaciales, situado en las afueras de Moscú. 

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico, conocida como "el cementerio de las naves espaciales". 

Según los cálculos balísticos, los elementos de la nave que no se quemen en la atmósfera alcanzarán la superficie marítima a las 17:00 hora de Moscú (2:00 Panamá). 

Tras la partida de la Progress M-10M quedó libre el amarre de la EEI, al que el próximo 2 de noviembre a las 11:40 GMT deberá acoplarse la nave de carga Progress M-13M, cuyo despegue está previsto del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) mañana, domingo, a las 10.11 GMT. 

La Progress M-10M fue lanzada desde Baikonur el 27 de abril de 2011 y, tras dos días de travesía espacial, llevó a la EEI 2.6 toneladas de cargamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...