Progress M-10M se despide del Estación Espacial Internacional

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico.
Estación Espacial Internacional (EEI). Estación Espacial Internacional (EEI).
Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia.(EFE).-La nave automática espacial rusa Progress M-10M finalizó este sábado y su misión y se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para quemarse en las capas densas de la atmósfera. 

"La nave Progress M-10M se desacopló a las 13:04 hora de Moscú (22.03 hora de Panamá) del módulo Pirs. A las 16:10 (1:10 Panamá) arrancó su propulsor", informó el Centro de control de Vuelos Espaciales, situado en las afueras de Moscú. 

Los motores llevarán a la Progress de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemará y sus restos caerán sobre una zona no navegable del sur del Pacífico, conocida como "el cementerio de las naves espaciales". 

Según los cálculos balísticos, los elementos de la nave que no se quemen en la atmósfera alcanzarán la superficie marítima a las 17:00 hora de Moscú (2:00 Panamá). 

Tras la partida de la Progress M-10M quedó libre el amarre de la EEI, al que el próximo 2 de noviembre a las 11:40 GMT deberá acoplarse la nave de carga Progress M-13M, cuyo despegue está previsto del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) mañana, domingo, a las 10.11 GMT. 

La Progress M-10M fue lanzada desde Baikonur el 27 de abril de 2011 y, tras dos días de travesía espacial, llevó a la EEI 2.6 toneladas de cargamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados