Progress M-14M se desenganchó de la Estación Espacial Internacional

El 28 de abril los propulsores del Progress, que porta desechos y equipos obsoletos de la EEI, serán desconectados y el carguero comenzará a descender, tras lo cual será hundido a varios miles de kilómetros de Nueva Zelanda.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El carguero ruso Progress M-14M se desenganchó hoy jueves, 19 de abril, de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras tres meses de misión e inició el vuelo automático para participar en un experimento geofísico antes de su destrucción. 

"El Progress ha comenzado un vuelo automático que se prolongará hasta el 28 de abril, tras lo que la nave será desviada de su órbita y hundida en el océano Pacífico", informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia a la agencia Interfax.

Durante los próximos diez días el carguero participará en el experimento geofísico "Radar-Progress", en el que el Progress servirá de objetivo para un radar situado en la ciudad siberiana de Irkutsk.

Con ayuda del radar los científicos podrán estudiar las características, tamaño y densidad del plasma que surge a consecuencia del funcionamiento de los propulsores del aparato, el quinto que toma parte en el experimento.

El 28 de abril los propulsores del Progress, que porta desechos y equipos obsoletos de la EEI, serán desconectados y el carguero comenzará a descender, tras lo cual será hundido a varios miles de kilómetros de Nueva Zelanda.

Esa es una zona libre de navegación marítima, donde habitualmente se hunden los cargueros rusos, en el denominado "cementerio de naves espaciales".

El Progress M-14M fue lanzado el pasado 26 de enero desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con un cargamento de tres toneladas de oxígeno, agua, alimentos, combustible y regalos para los tripulantes de la plataforma orbital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...