Prohíben a 'Street View' de Google fotografiar calles en Lituania

Lituania prohibió al buscador de internet Google tomar fotos de las calles y espacios públicos del país báltico para el proyecto Google Maps Street View, según informan hoy agencias locales.

VILNA, Lituania. EFE.- Lituania prohibió al buscador de internet Google tomar fotos de las calles y espacios públicos del país báltico para el proyecto Google Maps Street View, según informan hoy, lunes, 21 de mayo, agencias locales.

La Inspección Nacional de Protección de Datos (INPD) de Lituania considera que el proyecto viola el derecho a la vida privada de los ciudadanos.

La INPD argumentó su decisión alegando que las cámaras de Google instaladas en unos automóviles especiales podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

Algunos analistas y políticos ya se manifestaron en contra de la prohibición de la realización en la antigua república soviética de este proyecto para guías de calles, que también había experimentado dificultades de autorización en el Reino Unido, Alemania y Suiza.

"Lituania no debe encerrarse como Corea del Norte. La mayoría de los países europeos, nuestros vecinos, autorizan colocar en internet las imágenes de sus calles por lo que la prohibición (...) nos parece extraña y demasiado severa", manifestó Eligijus Masiulis, ministro de Comunicaciones y Transporte, citado por la agencia BNS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...