Prohíben usar redes sociales en oficinas de Congreso de Paraguay

El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP). -El presidente del Congreso de Paraguay, el senador Jorge Oviedo Matto, ordenó suspender el uso de las redes sociales de internet, como Facebook, en las oficinas de todos los funcionarios, incluidos los legisladores, informó el propio senador este miércoles. 

"Los funcionarios pasan más tiempo en el Facebook que trabajando. Es una vieja queja de los directores de las distintas dependencias", dijo Oviedo Matto ante una consulta de la AFP. 

La disposición rige desde el lunes pasado, reveló. El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas y la distracción que crea en los empleados "el vicio del Facebook". 

"No tengo nada contra las redes sociales pero el ciudadano paga nuestros salarios y el que desee atender sus cuestiones particulares, que lo haga fuera de oficina, en todo caso, que cada cual use lo suyo y pague sus comunicaciones", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...