Prohíben usar redes sociales en oficinas de Congreso de Paraguay

El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP). -El presidente del Congreso de Paraguay, el senador Jorge Oviedo Matto, ordenó suspender el uso de las redes sociales de internet, como Facebook, en las oficinas de todos los funcionarios, incluidos los legisladores, informó el propio senador este miércoles. 

"Los funcionarios pasan más tiempo en el Facebook que trabajando. Es una vieja queja de los directores de las distintas dependencias", dijo Oviedo Matto ante una consulta de la AFP. 

La disposición rige desde el lunes pasado, reveló. El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas y la distracción que crea en los empleados "el vicio del Facebook". 

"No tengo nada contra las redes sociales pero el ciudadano paga nuestros salarios y el que desee atender sus cuestiones particulares, que lo haga fuera de oficina, en todo caso, que cada cual use lo suyo y pague sus comunicaciones", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...