Prohibición de Twitter a la selección abre debate en Dinamarca

La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) anunció este lunes que prohibirá a sus jugadores usar la red social Twitter durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012."No lo puedo entender", comentó el ministro de cultura de Dinamarca, Uffe

COPENHAGUE, Dinamarca. (DPA) - La prohibición a la selección danesa de fútbol de usar Twitter durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 abrió hoy martes, 24 de abril, un debate en el país sobre la libertad de expresión. "Es una decisión del entrenador y eso está bien", señaló el defensor Daniel Agger al diario " Daily Jyllands-Posten.

"No puedo entender por qué la gente pone su vida en Internet", añadió el jugador del Liverpool, que no usa ni Facebook ni Twitter. Su seleccionador, Morten Olsen, no quiere que sus jugadores estén pendientes de Twitter o Facebook durante el torneo, aseguró la agencia de noticias Ritzau.

La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) anunció este lunes que prohibirá a sus jugadores usar la red social Twitter durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012."No lo puedo entender", comentó  el ministro de cultura de Dinamarca, Uffe Elbaek, que cree que la decisión restringe la libertad de expresión.

Los futbolistas del equipo danés usan el Twitter con regularidad. El portero del Stoke City, Thomas Sorensen, aceptó la decisión de su entrenador a pesar de ser un asiduo de las redes sociales."Antes de Twitter vivíamos bien. Y también podemos estarlo durante la Eurocopa", escribió hoy Sorensen en su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...