Proponen visita virtual a las ruinas de Alliaoni

9:26 a.m. - ESTAMBUL (EFE). -Las autoridades turcas han propuesto instalar un sistema de vídeo cámaras submarinas para poder ver las ruinas del antiguo balneario romano de Alliaoni, en el oeste del país, amenazadas de ser inundadas debido a la construcción de una cercana presa, informó hoy martes el diario Todays Zaman.

Allianoi podría ser sumergido por las aguas de la presa de Yortanli, de próxima construcción, lo que ha levantado una fuerte controversia en torno a la conservación de los restos romanos, cuya antigüedad es de unos mil 800 años.

Los grupos ecologistas comenzaron hace dos años su lucha contra la construcción de esa presa para salvar a Allianoi, edificada bajo el Emperador Adrián (117-138) y considerado una de las ruinas romanas mejor conservadas de la Asia menor.

Según la nueva propuesta de la Administración Pública de Obras Acuíferas de Turquía (DSI), las ruinas serían rodeadas por un muro de un metro de altura que prevendría la erosión a causa de los sedimentos del embalse y se instalaría un sistema de cámaras para que los visitantes pudiesen visitarlo virtualmente.

Los arqueólogos sí tendrían permiso para visitar las ruinas con equipos de buceo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...