Proveedor de Apple suspende producción en fábrica

Cinco mil policías fueron enviados al lugar, informó la Policía en un comunicado que difundió la agencia noticiosa oficial Xinhua. La empresa de propiedad taiwanesa no mencionó que en la fábrica se producen iPhones.

BEIJING, China (AP) — Una empresa que manufactura aparatos para Apple suspendió hoy lunes, 24 de septiembre, la producción en una fábrica en China debido a una reyerta que dejó unos 40 heridos y que implicó a unos 2 mil empleados en un dormitorio. 

La riña, cuyas causas se investigadas, comenzó el domingo por la noche en un dormitorio cerca de la fábrica del grupo Foxconn Technology en la ciudad de Taiyuan, en el norte de China, dijeron la empresa y la Policía. 

Cinco mil policías fueron enviados al lugar, informó la Policía en un comunicado que difundió la agencia noticiosa oficial Xinhua. La empresa de propiedad taiwanesa no mencionó que en la fábrica se producen iPhones.

Se limitó a decir que la instalación, de 79 mil empleados, suspendería sus actividades el lunes y que las reanudará el martes. Foxconn fabrica iPhones y iPads para Apple Inc., pero también ensambla productos para Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co.

La firma es una de las mayores empleadoras en China, donde tiene alrededor de 1,2 millones de obreros en fábricas en Taiyuan; en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China; en Chengdu, en el oeste, y en Zhengzhou, en el centro del país.La riña en Taiyuan "atrajo a una multitud de espectadores y suscitó el caos", dijo un portavoz policial citado por Xinhua.

Se restableció el orden después de casi cuatro horas y hubo numerosos arrestos, dijo la compañía, unidad de la firma Hon Hai Precision Industry Co. de Taiwán. Agregó que 40 personas fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica.

El hecho de violencia al parecer no está relacionado con asuntos de trabajo, dijeron la empresa y la Policía. Según comentarios difundidos en internet, la riña comenzó cuando un guardia de seguridad golpeó a un empleado.

En fotografías difundidas por el servicio de microblog Sina Weibo se veían ventanas rotas, vehículos incendiados y policías antidisturbios con cascos, escudos y porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados