Próxima generación de GPS promete mayor precisión

GPS ha entrado en todo rincón. Los agricultores lo usan para un trazado de precisión en sus cultivos y los bancos para registrar el momento y lulgar preciso de las transacciones.
Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver. Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver.
Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver.

DENVER, Estados Unidos (AP). -El futuro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) está tomando forma en un taller en el sur de Denver, donde los expertos compaginan el primero de más de 30 satélites anunciados como los más poderosos, confiables y versátiles. 

La nueva generación de satélites -el llamado Bloque III- mejorará la precisión de los receptores de GPS militares y civiles a un margen de error de un metro (tres pies), en comparación con los actuales tres metros (10 pies), según la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos. 

Bloque III también tendrá señales adicionales para uso civil para ofrecer mayor precisión y ampliar la disponibilidad del sistema a receptores civiles. "Realmente es un gran salto", comentó el coronel Harold Martin, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. "Estas señales adicionales representarán un gran progreso". 

Bloque III podría no ser un avance mayor que lo que fueron en su momento los satélites de la generación anterior, observó Glen Gibbons, editor de la publicación GNSS impresa y en línea, que rastrea los sistemas de GPS. "Pero estoy en condiciones de opinar que será un progreso sustancial", agregó, en un correo electrónico a The Associated Press. 

GPS ha entrado en todo rincón de la vida civil y militar. Los agricultores lo usan para un trazado de precisión en sus cultivos y los bancos para registrar el momento y lulgar preciso de las transacciones. Ha hallado un uso extenso en transporte, armas guiadas, respuesta de emergencia y ayuda en casos de desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...