Proyecto suministra computadoras a los niños del mundo

11:25 a.m. - FORT LAUDERDALE, Florida, EU (AP). -Es el esfuerzo más ambicioso para suministrar computadoras a los niños pobres en todo el mundo, y una empresa del sur de la Florida se encarga de la logística.

Brightstar Corp., el mayor distribuidor de teléfonos celulares en el mundo, manejará las ventas y distribución del programa Una Computadora Portátil para Cada Niño, que quiere poner una computadora de bajo costo en manos de cada alumno de primaria en los países en desarrollo.

Marcelo Claure, el empresario boliviano que durante una década convirtió Brightstar en un coloso con unos 5 mil millones de dólares en ventas anuales, se encarga de las computadoras portátiles como un proyecto humanitario sin fines de lucro. Su compañía cobra lo que califica como costo nominal por la distribución.

"Cada empresario exitoso tiene un modo diferente de retribuir a la comunidad", dijo Claure. "Creo que el único modo de arreglar determinadas partes del mundo es educando a los niños. No hay medio mejor que darles acceso al mundo, y eso es lo que hace una portátil conectada a la internet".

Claure dijo que Brightstar espera distribuir este año el primer millón de las computadoras XO desarrolladas por One Laptop, en su primer año completo en funciones. Las ventas aumentarán a entre tres y cinco millones anuales en unos pocos años.

El precio actual es de 188 dólares más gastos de envío, pero los precios podrían disminuir hacia el objetivo de 100 dólares a medida que aumente la producción, dijeron los promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...