Prudencia con el uso del twitter en los panamericanos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió prudencia a los 627 miembros de la delegación en México para evitar cometarios que puedan herir susceptibilidades o generar polémica.

Guadalajara (México), 13 oct (EFE).- La delegación de Estados Unidos recomendó prudencia con lo que publiquen en Twitter a los 627 miembros del equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

"No establecimos ninguna restricción pero les dejamos claro a los atletas que el Twitter es un medio público y que cualquiera puede leer sus comentarios", afirmó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos en Guadalajara, Patrick Sandusky. 

La orientación, admitió, tiene como objetivo impedir que algún comentario pueda herir susceptibilidades o generar polémica con los otros competidores. 

Sandusky aclaró que la delegación de Estados Unidos no se opone a que sus atletas utilicen Twitter y considera el medio social una importante herramienta para que los deportistas se comuniquen con sus admiradores. 

Agregó que, antes de todo evento deportivo, el Comité Olímpico orienta a los atletas de la delegación sobre las costumbres locales y sobre los datos básicos del país organizador. 

En los Panamericanos de Río de Janeiro, hace cuatro años, la delegación estadounidense generó una polémica cuando uno de sus miembros, para referirse al calor de la ciudad brasileña, escribió "Bienvenidos al Congo" en una pizarra de uno de los locales del evento con letras gigantescas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...