Prudencia con el uso del twitter en los panamericanos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió prudencia a los 627 miembros de la delegación en México para evitar cometarios que puedan herir susceptibilidades o generar polémica.

Guadalajara (México), 13 oct (EFE).- La delegación de Estados Unidos recomendó prudencia con lo que publiquen en Twitter a los 627 miembros del equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

"No establecimos ninguna restricción pero les dejamos claro a los atletas que el Twitter es un medio público y que cualquiera puede leer sus comentarios", afirmó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos en Guadalajara, Patrick Sandusky. 

La orientación, admitió, tiene como objetivo impedir que algún comentario pueda herir susceptibilidades o generar polémica con los otros competidores. 

Sandusky aclaró que la delegación de Estados Unidos no se opone a que sus atletas utilicen Twitter y considera el medio social una importante herramienta para que los deportistas se comuniquen con sus admiradores. 

Agregó que, antes de todo evento deportivo, el Comité Olímpico orienta a los atletas de la delegación sobre las costumbres locales y sobre los datos básicos del país organizador. 

En los Panamericanos de Río de Janeiro, hace cuatro años, la delegación estadounidense generó una polémica cuando uno de sus miembros, para referirse al calor de la ciudad brasileña, escribió "Bienvenidos al Congo" en una pizarra de uno de los locales del evento con letras gigantescas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...