Prudencia con el uso del twitter en los panamericanos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió prudencia a los 627 miembros de la delegación en México para evitar cometarios que puedan herir susceptibilidades o generar polémica.

Guadalajara (México), 13 oct (EFE).- La delegación de Estados Unidos recomendó prudencia con lo que publiquen en Twitter a los 627 miembros del equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

"No establecimos ninguna restricción pero les dejamos claro a los atletas que el Twitter es un medio público y que cualquiera puede leer sus comentarios", afirmó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos en Guadalajara, Patrick Sandusky. 

La orientación, admitió, tiene como objetivo impedir que algún comentario pueda herir susceptibilidades o generar polémica con los otros competidores. 

Sandusky aclaró que la delegación de Estados Unidos no se opone a que sus atletas utilicen Twitter y considera el medio social una importante herramienta para que los deportistas se comuniquen con sus admiradores. 

Agregó que, antes de todo evento deportivo, el Comité Olímpico orienta a los atletas de la delegación sobre las costumbres locales y sobre los datos básicos del país organizador. 

En los Panamericanos de Río de Janeiro, hace cuatro años, la delegación estadounidense generó una polémica cuando uno de sus miembros, para referirse al calor de la ciudad brasileña, escribió "Bienvenidos al Congo" en una pizarra de uno de los locales del evento con letras gigantescas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...