Prudencia con el uso del twitter en los panamericanos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió prudencia a los 627 miembros de la delegación en México para evitar cometarios que puedan herir susceptibilidades o generar polémica.

Guadalajara (México), 13 oct (EFE).- La delegación de Estados Unidos recomendó prudencia con lo que publiquen en Twitter a los 627 miembros del equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

"No establecimos ninguna restricción pero les dejamos claro a los atletas que el Twitter es un medio público y que cualquiera puede leer sus comentarios", afirmó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos en Guadalajara, Patrick Sandusky. 

La orientación, admitió, tiene como objetivo impedir que algún comentario pueda herir susceptibilidades o generar polémica con los otros competidores. 

Sandusky aclaró que la delegación de Estados Unidos no se opone a que sus atletas utilicen Twitter y considera el medio social una importante herramienta para que los deportistas se comuniquen con sus admiradores. 

Agregó que, antes de todo evento deportivo, el Comité Olímpico orienta a los atletas de la delegación sobre las costumbres locales y sobre los datos básicos del país organizador. 

En los Panamericanos de Río de Janeiro, hace cuatro años, la delegación estadounidense generó una polémica cuando uno de sus miembros, para referirse al calor de la ciudad brasileña, escribió "Bienvenidos al Congo" en una pizarra de uno de los locales del evento con letras gigantescas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...