Prueban dispositivo de navegación GPS en aviones

10:20 a.m. - París, Francia/EFE- La Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea y Eurocontrol están probando un nuevo dispositivo de guía de aviones por satélite a partir de las señales del sistema de navegación estadounidense GPS.

Los resultados de unas pruebas con un avión en Limoges (centro de Francia) han demostrado que el nuevo dispositivo, bautizado EGNOS, permite que las aeronaves hagan maniobras de acercamiento a un aeropuerto conformes a las normas de seguridad de la aviación internacional.

Las señales de EGNOS emitidas desde los satélites que participan en este proyecto las recibe el piloto de la misma forma que por medios convencionales, con lo que su tratamiento no necesita una dificultad ni una preparación particular, señaló la ESA.

Además, se podrían utilizar en aeropuertos que carezcan de infraestructuras en tierra, gracias a la cobertura de los tres satélites actualmente utilizados, un Artemis y dos Inmarsat.

Una vez que se ponga en marcha el sistema europeo de navegación por satélite Galileo, que tiene vocación de ser competencia del GPS, está prevista la integración de EGNOS, que funcionará como un sistema redundante para ofrecer seguridad suplementaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...